Cristiano Ronaldo marca de chilena su segundo gol

Cristiano Ronaldo marca de chilena su segundo gol

Fútbol

Cristiano asciende al cielo de los dioses

El Real Madrid escribió una nueva hoja en su libro de grandes noches europeas gracias a un espectacular Cristiano Ronaldo. El portugués, que logró un doblete, marcó un gol de chilena que levantó a todo el Juventus Stadium. Marcelo firmó el tercero y los blancos perdonaron al campeón italiano una humillación mayor. Sergio Ramos, Bentancur y Dybala -que fue expulsado- no estarán en la vuelta. 

3 abril, 2018 23:02

La reedición de la final de Cardiff enfrentaba a una Juventus y un Real Madrid diferentes a los de la pasada temporada. El equipo bianconeri ha bajado el nivel y los de Zidane no han mostrado la misma regularidad que en el doblete de 2017. Sin embargo, la Champions es especial para los merengues y tras eliminar al PSG con una insultante superioridad el sueño de La Decimotercera no es una quimera y sí un objetivo al alcance. La gran duda en el conjunto blanco estaba en la presencia de Isco o Bale en el once titular. Finalmente el premio fue para el malagueño y se repitió así la misma alineación que en el Millenium Stadium pasó por encima de los de Allegri. (Así vivimos el partido en directo) 

LA JUVENTUS NO APRENDE DEL PASADO

Y no aprendió la Juve de lo ocurrido ahora solo diez meses. En un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid ya ganaba en Turín. Jugada de Isco por la izquierda y su pase atrás lo remata a la red Cristiano Ronaldo. El portugués marcaba por décimo encuentro consecutivo en la máxima competición continental y demostraba por qué sigue siendo el mejor del mundo. Mientras, Sergio Ramos, otro de los que nunca falla en las grandes ocasiones, imponía su ley y se multiplicaba para cortar cada balón del equipo italiano al área merengue. 

Pase de Isco en el Juventus Stadium

Pase de Isco en el Juventus Stadium

La Juventus despertó después y convirtió el partido en un duelo precioso. Modric mandaba en el centro del campo y entre Casemiro y Varane apagan la luz de Dybala. Sin embargo, un remate a quemarropa de Higuaín exigió a Keylor Navas mostrar sus reflejos para evitar el empate con un paradón. El tico es otro que se agranda en la Champions y en Turín volvió a ser decisivo, al igual que con aquella mano a Pjanic en la final de Cardiff. 

El árbitro se comió entonces un claro penalti de Asamoah a Carvajal. El lateral bianconero dio un codazo al internacional español que quedó sin castigo por parte de Cakir. También pedirían los de Allegri varias penas máximas sin éxito, ninguno merecedor de sanción, en el área merengue. De hecho, un piscinazo de Dybala le costó la amarilla al argentino. Una tarjeta que también sería clave en la segunda parte para el devenir del encuentro.  

UN DUELO A VIDA O MUERTE

Entró entonces el duelo en un toma y daca constante y que divertía a cualquier aficionado al fútbol. Kroos mandó un balón al larguero con un latigazo y después Chiellini perdonó ante Varane una pelota que solo debía empujar. El francés estuvo sublime y formó junto a Sergio Ramos un muro indestructible por la artillería italiana. La primera parte fue una oda al espectáculo y al entretenimiento de alto nivel, pero queda una segunda mitad para la historia del Real Madrid. 

Modric disputa un balón con Asamoah. Foto: Twitter (@juventusfc)

Modric disputa un balón con Asamoah. Foto: Twitter (@juventusfc)

El meneo de los de Zidane a la Juventus quedará en la retina de todos los que vivieron en directo tal exhibición. Sin embargo, la vuelta de vestuarios trajo un susto incorporado. Sergio Ramos vio una amarilla que le impedía estar en el duelo del Santiago Bernabéu de dentro de una semana. Además, con Nacho lesionado, el lío se presumía mayúsculo en caso de no cerrar la eliminatoria. Encima, la falta lanzada por Dybala rozó en la barrera y se marchó rozando el palo. Fueron los dos segundos más largos de la noche para los madridistas. La pelota salió desviada y fue cayendo lentamente con un Keylor Navas vendido. Un corto que terminó con final feliz y el esférico en el saque de esquina. 

CRISTIANO RONALDO, O REI DO FUTEBOL

Hasta aquí duró la Juventus porque lo que vino después fue una auténtica obra de arte del Real Madrid. En el minuto 64 llegó el gol que tanto soñó Cristiano Ronaldo. Un balón colgado por Carvajal lo alcanzó de chilena el '7' para ponerlo en el fondo de la red ante la incrédula mirada de Buffon y el aplauso de todo el Juventus Stadium. Cristiano se pasó el fútbol. Ya se puede retirar a jugar con los marcianos porque con los humanos es un abuso. Por estética y por deseado es el gol de su vida. Y eso es mucho decir en un cinco veces -ya va camino de seis- ganador del Balón de Oro. 

Cristiano Ronaldo celebra su gol a la Juventus

Cristiano Ronaldo celebra su gol a la Juventus

La desesperación llevó a Dybala a ver la segunda amarilla y ser expulsado. El argentino clavó los tacos a Carvajal y tampoco estará en la vuelta. Tampoco lo estará su compañero Bentancur, que estaba apercibido y Cakir le mostró cartulina en la primera mitad. El reto ya era imposible para la Juventus aunque aún faltaba la puntilla por parte de Marcelo. Jugadón del brasileño que se adentra en el área, conecta con Cristiano y regatea a Buffon para empujar a placer la pelota a la red. 0-3 y con más de un cuarto de hora por delante. 

OTRA NOCHE PARA LA HISTORIA

El Real Madrid se dio un paseo desde el cambio de Lucas Vázquez por Benzema en el minuto 59. El francés naufragó de nuevo y su presencia en el once comienza a chirriar demasiado a pesar de la defensa a ultranza de Zidane. No surgieron el mismo efecto las sustituciones realizadas por Allegri. Mandzukic, Matuidi y Cuadrado nada pudieron hacer ante una máquina de hacer fútbol llamada Real Madrid. Los de Zidane perdonaron una goleada de escándalo en los últimos minutos. A Cristiano se le escapó el hat-trick en diversas ocasiones y Kovacic se encontró con el larguero. Tan superior eran los blancos y tantas ocasiones desaprovecharon que Higuaín y Cuadrado a punto estuvieron de dar un disgusto en el descuento. Pero Keylor Navas volvió a aparecer en el momento clave.

Celebración del gol de Cristiano

Celebración del gol de Cristiano

La corona del Real Madrid brilló en Turín con un 0-3 que bien pudo ser una manita o un set. Fue tan superior que el resultado supo a poco. Eso dice todo de la magnitud de lo logrado por el equipo de Zidane. El bicampeón ya tiene un pie y medio en semifinales. Pero, sobre todo, el club blanco guardó en su álbum otra épica noche europea para la historia. Simplemente el rey. 

JUVENTUS 0-3 REAL MADRID

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah (Mandzukic, 69'); Douglas Costa (Matuidi, 69'), Bentancur, Khedira (Cuadrado, 75'), Alex Sandro; Dybala, Higuaín.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, 82'), Kroos, Isco (Asensio, 75'); Benzema (Lucas Vázquez, 59'), Cristiano.

Goles: 0-1, 3': Cristiano; 0-2, 64': Cristiano; 0-3, 72': Marcelo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Bentancur (26'), Sergio Ramos (55') y Kovacic (88'). Expulsó a Dybala por doble tarjeta amarilla (45' y 66').

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de la Champions League disputado en el Juventus Stadium (Turín, Italia).

  0 - 3  
JUVENTUS vs REAL MADRID
 

Noticias relacionadas

3' Cristiano Ronaldo

64' Cristiano Ronaldo

72' Marcelo