James Rodríguez. Foto fcbayern.com

James Rodríguez. Foto fcbayern.com

Fútbol

Los motivos que hacen buena la venta de James al Bayern

El Bayern está a un paso de ejecutar la opción de compra que tiene por James. El club bávaro pagará los 42 millones fijados en el contrato firmado con el Real Madrid y el colombiano pondrá fin definitivamente a su etapa de blanco. Pero, ¿por qué la entidad merengue sale beneficiada de esta operación?

2 abril, 2018 16:27

El Bayern está decidido a ejercer la opcion de compra por James Rodríguez. Reclutado por Ancelotti, vía cesión, el club bávaro pagará definitivamente su cláusula acordada con el Real Madrid. Se pondrá fin así a su relación con el club blanco que no ha salido como se esperaba. Aún así, la entidad presidida por Florentino Pérez tiene razones para estar satisfecha con esta operación.

UNA VENTA POR ENCIMA DE SU VALOR

El Real Madrid se embolsará 55 'kilos'. Los 42 millones que pagará el Bayern Múnich se unirán a los 13 que ya pagaron el pasado verano para hacerse con su cesión por dos temporadas. Una cifra por encima de su valor que desde 2016 no ha hecho más que descender. Según el portal especializado Transfermarkt, James ha pasado de costar 80 millones a 50 en los últimos dos años.

SIN HUECO EN EL REAL MADRID

El Real Madrid no era muy reticente a la salida de James pero Zidane eligió a Isco. El francés ha demostrado que acertó en su decisión ya que no se ha echado en falta al colombiano durante la presente temporada. Asensio, Lucas, Bale y el propio Isco le dejaban sin sitio en el equipo. Y pasando por alto las constantes polémicas que el '10' protagonizó el curso pasado.

FICHAJE RENTABILIZADO

James fue la gran apuesta del Real Madrid en el verano de 2014. Tras ser la revelación del Mundial, el club blanco pagó 75 millones al Mónaco por el colombiano. Estos son 20 'kilos' más de lo que se ingresará pero no hay de que preocuparse. El rendimiento de James en su primera temporada fue muy bueno y además ha participado de manera activa en títulos como la pasada Liga. A tener en cuenta está también la expotación de su imagen como gran estrella de Colombia que ha generado buenos ingresos para el club.