Nacho, contra el Deportivo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Nacho, contra el Deportivo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

La baja de Nacho genera dudas en el Real Madrid

El Real Madrid pierde a Nacho por primera vez esta temporada y lo hará cerca de un mes. El canterano merengue se ha convertido en una pieza fundamental para Zinedine Zidane, prueba de ello es que es el defensa que más minutos ha jugado este curso y el cuarto de todo el equipo.

2 abril, 2018 17:10

La victoria en el estadio de Gran Canaria dejó la peor de las noticias en el seno del equipo blanco: la lesión de Nacho Fernández. El polivalente defensa se marchaba del campo por su propio pie, pero con cara de abatimiento y es que era la primera vez en su carrera profesional que el canterano abandonaba el terreno de juego por lesión. Después de pasar las pertinentes pruebas médicas, ya a se conoce que el central permanecerá cerca de un mes de baja por una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho.

La lesión de Nacho llega en un mal momento, justo cuando la recta final de la temporada da el pistoletazo de salida. El defensa se había convertido en un pilar para el Real Madrid y es que no es casualidad que sea el zaguero con más minutos disputados y el cuarto futbolista de toda la plantilla. Ahora, Zidane deberá cambiar parte del planteamiento porque Nacho se había convertido en un comodín para cualquier puesto en la defensa, pero, además, con su baja las dudas en defensa aumentan.

ESTADO DE LOS OTROS CENTRALES DEL MADRID

A excepción de Nacho, el resto de centrales del Real Madrid han pasado por diferentes estados a lo largo de la temporada, lejos de la regularidad tanto en el físico como en el juego desplegada por el canterano. Sergio Ramos atravesó unas molestias la pasada semana que ponen en duda si podrá jugar todo el maratón que se avecina. Mientras Varane, por suerte, ha encontrado continuidad en su físico, pero Zidane acostumbra a darle descanso para no arriesgarse a una lesión. Por otro lado, Vallejo es la esperanza. Volvió a un gran nivel contra Las Palmas y parece estar preparado para cubrir la baja de Nacho y dar el descanso necesario a Ramos y Raphaël Varane.