Cristiano abre el marcador en Ipurúa

Cristiano abre el marcador en Ipurúa

Fútbol

Cristiano es insaciable

El Real Madrid se impuso ante un correoso y difícil Eibar que no perdió la cara al partido en ningún momento. Un doblete de Cristiano Ronaldo dio el triunfo a los de Zidane. Modric regresó por la puerta grande y fue el mejor junto al portugués. El tanto de Ramis tras el descanso hizo soñar al equipo armero al menos con el empate hasta que en el minuto 84 el actual Balón de Oro decidiera el encuentro. 

10 marzo, 2018 15:03

Vuelta a La Liga tras la exhibición en París para el Real Madrid. Los de Zidane debían confirmar que el campeonato nacional no se iba a convertir en una larga agonía hasta el regreso de la Champions en abril. El técnico blanco volvía para ello a mover el once con el regreso, por fin, de Kroos y Modric así como la oportunidad para dos señalados como Isco y Bale. Por su parte el Eibar, una de las grandes revelaciones de la temporada, soñaba con dar la sorpresa en Ipurúa a base de intensidad y pillar relajado al conjunto merengue. (Así vivimos el partido en directo)

Y se cumplió el guión del equipo armero nada más comenzar por un fallo de Sergio Ramos. El capitán blanco se durmió y Capa le robó una pelota que terminó en los pies de Pedro León, aunque el exmadridista la mandó alta. Primer aviso de un Eibar que achuchaba a los de Zidane y con Kike García como principal dolor de cabeza para la zaga. El delantero del conjunto vasco dispuso además de dos ocasiones que Keylor Navas consiguió desbaratar con sendas intervenciones. El tico tenía más trabajo del habitual con la siesta inicial que se estaba echando el Real Madrid al completo. 

EL MADRID SOBREVIVE A LA ADVERSIDAD

Los problemas se le acumulaban a Zidane con el golpe que sufrió Varane en un choque con el hiperactivo Kike García. El francés, con un visible bollo en la frente, tuvo que abandonar el terreno de juego mareado y dejar su sitio a Nacho. Sin embargo, cuando peores sensaciones estaba transmitiendo el Real Madrid llegarían las grandes oportunidades para los blancos. En la primera Bale se encontró con Dmitrovic, pero en la segunda Cristiano Ronaldo no falló en el mano a mano con el portero armero. Modric roba en la salida de balón del Eibar y la pone, con el exterior y un sutil toque, al portugués para que continúe su idilio con el gol. 

Ramos felicita a Cristiano por su gol

Ramos felicita a Cristiano por su gol

El tanto del Real Madrid cambió por completo el encuentro. Los merengues se hicieron con el dominio de la pelota y comenzaron a marcar el ritmo. El 0-1 había sido un duro golpe del que el Eibar parecía no poder recuperarse. Un error de los de Mendilibar había sido suficiente para que el conjunto blanco se adelantara en el marcador y dejara drogui al equipo armero después del gran desgaste físico que habían realizado durante la primera media hora de partido. 

EL EIBAR REGRESA Y RAMIS EMPATA

Todo cambió tras el descanso. El paso por vestuarios reactivó al Eibar y Escalante avisó con un centrochut que se fue cerrando y que Keylor Navas tuvo que sacarla de la escuadra. Sin embargo nada podría hacer el costarricense en el remate de cabeza de Ramis en el córner posterior. El central armero gana el duelo a Sergio Ramos y con un testarazo empató el duelo. Mal el andaluz que perdió la marca y dejó solo al jugador azulgrana. 

El juego del Real Madrid pasaba por Modric, el mejor del encuentro. El croata no parecía que llevaba casi un mes sin jugar y encadenaba una exquisitez tras otra. En una de ellas, se metió en el área entre tres rivales pero cruzó demasiado. El mediocentro era el eje sobre el que se movía un equipo de Zidane que también creaba peligro con la velocidad de Bale y Cristiano. Precisamente el luso, a pase del galés, tuvo una clarísima ocasión que Dmitrovic sacó con una mano espectacular. El portero serbio realizó una de las grandes paradas de La Liga. Un milagro solo a la altura de los mejores arqueros del campeonato. 

Remate fallido de Bale en Ipurúa

Remate fallido de Bale en Ipurúa

En el intercambio de golpes que propuso el Eibar, Zidane decidió dar entrada a Lucas Vázquez y Benzema para buscar el triunfo. Kroos, muy lento aún después de la lesión, y un Isco nulo dejaron su sitio. Nueva actuación gris del malagueño en el rombo propuesto en el centro del campo y en el que no aportó nada y apenas tuvo protagonismo en el juego. El Madrid no se podía confiar porque el equipo vasco seguía creando al contragolpe mucho peligro. Un cabezazo de Unui se fue fuera y Kike García no pudo resolver bien ante Keylor. El conjunto blanco jugaba con fuego. 

SIEMPRE CRISTIANO 

Sin embargo cuando el Real Madrid había perdido el control y, otra vez, cuando peores sensaciones estaba transmitiendo, apareció de nuevo Cristiano Ronaldo. El portugués entró como un obús al área pequeña para cabecear un gran centro de Carvajal. Golazo. Diez tantos en La Liga en los últimos cinco partidos que ha disputado. El plan del '7' sigue cumpliendo etapas. Al igual que la temporada pasada enfocó su preparación para llegar perfecto al tramo final de la campaña y lo ha logrado. El luso ya está encargado su sexto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo celebra su gol al Eibar

Cristiano Ronaldo celebra su gol al Eibar

El Real Madrid sacó finalmente los tres puntos de la siempre difícil visita a Ipurúa. Con trabajo y la ambición de Cristiano Ronaldo pasó la prueba ante un Eibar que pudo puntuar. La calidad en los metros finales decidió que la victoria cayera del lado blanco. Sufrió y convenció. El equipo de Zidane supera la prueba y evita que La Liga se convierta en una travesía por el desierto. 

EIBAR 1-2 REAL MADRID

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis (Oliveira, 67'), José Ángel; Joan Jordán, Dani García, Escalante (Diop, 85'); Pedro León, Kike García, Inui (Charles, 87').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane (Nacho, 28'), Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Benzema, 71'); Isco (Lucas Vázquez, 71'); Bale, Cristiano.

Goles: 0-1, 34' Cristiano; 1-1, 50' Ramis; 1-2, 84' Cristiano.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Bale (30') y Ramis (45').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga disputado en Ipurúa (Eibar).

  1 - 2  
EIBAR vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

50' Ramis

 

34' Cristiano Ronaldo

84' Cristiano Ronaldo