El partido frente al Paris Saint-Germain dejó grandes vencedores como Zidane, Lucas Vázquez o Asensio; pero también otros futbolistas se encuentran en la cuerda floja como es el caso de Karim Benzema, Isco y Bale. El delantero francés atraviesa su peor temporada goleadora. A estas alturas del curso, con más de media campaña disputada, el '9' blanco tan solo ha marcado ocho tantos -además de repartir 9 asistencias-. 

Especial es el caso de la Liga de Campeones. El galo siempre había mantenido un especial idilio con la máxima competición continental de clubes, pero en la presente temporada esta particular relación también se ha esfumado. Dos goles durante al fase de grupos y ninguno en los octavos de final frente al PSG. Si se echa la vista atrás, Benzema acaba retratado al poner el foco de atención en las fases finales de la Champions League: solo un gol en las últimas nueve eliminatorias. Fue ante el Nápoles durante los octavos de la temporada pasada.

DE LA 2014/2015 A LA 2016/2017, SIN GOLES

Si el Nápoles fue el último equipo al que Karim Benzema le hizo un gol en las fases finales en la 2016/2017, habría que remontarse a la 2014/2015 para volver a encontrar un tanto del ariete francés de los octavos a la final. Fue contra el Schalke, en los octavos precisamente, al igual que en la 2013/2014, donde marcó a los mineros dos tantos también en octavos. Esta fue, precisamente, la campaña más goleadora de Benzema, ya que también vio puerta en seminales frente al Bayern Múnich.

PRIMERAS TEMPORADAS EN EL MADRID

Mismos goles que en la 2013/2014 marcó en la 2011/2012. El jugador, en esa temporada marcó también tres goles. Uno en octavos ante el CSKA y dos en cuartos contra el APOEL. Una campaña antes, en la 2012/2013, Karim Benzema vio puerta dos veces. En cuartos ante el Galatasaray y frente al Borussia Dortmund en semifinales.

En su primera campaña en el Real Madrid no marcó en la fase final de la Liga de Campeones, pero sí en su segunda temporada vestido de blanco, en la que perforó la malla rival de su exequipo, el Olympique de Lyon, en hasta dos ocasiones en los octavos, cuando marcó un gol en la ida y otro en la vuelta.



Noticias relacionadas