El 6 de marzo de 1902 nacía el Real Madrid. 106 años de historia en los que el club blanco se ha convertido en el equipo con más Copas de Europa en su haber y también el que más Mundiales de Clubes ha ganado. Además, cuenta con el honor único de haber sido proclamado el mejor equipo del siglo XX. Ahora, justo en este especial día de cumpleaños, el Madrid tiene una nueva cita con la historia en el marco incomparable de París.

Este martes 6 de marzo, el conjunto merengue disputa el partido más importante en lo que va de temporada. Fuera de la Copa del Rey y con La Liga más que complicada, la Champions League es la carta que tienen los de Zidane para no echar por tierra el trabajo de toda una campaña. El PSG es uno de los grandes favoritos para hacerse con el entorchado continental en Kiev el próximo sábado 26 de mayo, pero también el Real Madrid.

EVITAR OTRO 'CENTENARIAZO'

Un 6 de marzo pero de 2002, el equipo blanco disputaba la final de la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña. Los gallegos dieron la campanada en el Santiago Bernabéu, en la derrota más dolorosa del Madrid en este siglo. Ahora, el club de Concha Espina tiene ante sí un duelo de gigantes que será el colofón a un día tan especial. El mejor regalo: conseguir el billete para los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.

Noticias relacionadas