-    
PSG vs REAL MADRID

Llegó el día. El Real Madrid se juega este martes el pase a los cuartos de final de la Champions League y lo hará en el Parque de los Príncipes frente al PSG (20:45 horas - Antena 3). Los de Zidane llegan a París con la inestimable renta del 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu.

La Champions se ha convertido en la última bala del Real Madrid de la temporada. Más allá de lo que supondría levantar una tercera Orejona consecutiva, el equipo sabe que para dar un giro a las sensaciones del curso deben hacer un buen papel en Europa y eso pasa, de momento, por eliminar al PSG -y su mega proyecto-.

Para imponerse en París, Zidane podrá contra a fin de cuentas con prácticamente su once de lujo. Las lesiones de Marcelo, Kroos y Modric han evolucionado mejor de lo esperado y si el brasileño es un fijo en el once, tanto el alemán como el croata pueden tener un hueco también en este. Durante estas semanas las dudas del técnico francés se han centrado en la parte delantera del equipo. Mientras que Cristiano y Benzema son indiscutibles, hasta cuatro jugadores -Bale, Lucas, Asensio e Isco- se han disputado otros dos puestos arriba, aunque todo apunta a que serán los dos primeros quienes ocupen las bandas.

ARDERÁ PARÍS

Los de Emery no tienen nada que perder. Saben que el resultado de la ida les pone contra la espada y la pared y saldrán a morder en busca de la épica desde el primer minuto. Es por ello que han buscado amedrentar al árbitro Felix Brych y han alentado a sus aficionados -sobre todo a los más radicales- a convertir su estadio en un infierno para el Real Madrid. Sin embargo, la inexperiencia de los parisinos en estos partidos no la tiene el club blanco que es un perro viejo en esto de imponer su autoridad en ambientes tan caldeados como el que se espera que haya en el Parque de los Príncipes. Los precedentes van con los merengues y en los últimos años ya se han apagado 'fuegos' como el del Allianz Arena o el Vicente Calderón.

LA BAJA DE NEYMAR Y 'LA MALDICIÓN DEL EX'

Pero el PSG sabe que solo la afición no conseguirá la machada pero la realidad es que el equipo parisino llega muy tocado. En este aspecto hay un claro nombre propio: Neymar. La fatídica lesión en el quinto metatarsiano del '10' le aparta del partido y ha sacudido el ambiente en el club con el debate si debía operarse o no. Pero además del astro brasileño, Emery no ha podido contar hasta última hora con Mbappé y Marquinhos y es que ambos llegan tocados al choque, pero parece que podrán estar. Di María hará las de Ney y tratará de sorprender al Real Madrid con 'la maldición del ex' muy presente.

PSG - REAL MADRID

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Motta, Rabiot; Mbappé, Cavani y Di María.

Entrenador: Unai Emery.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; L. Vázquez, Casemiro, Kroos, Bale; Benzema y Cristiano.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 20:45 horas - Antena 3.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se disputará en el estadio Parque de los Príncipes (París, Francia).

Noticias relacionadas