Buffon desconsolado tras la no clasificación de Italia para el Mundial. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Buffon desconsolado tras la no clasificación de Italia para el Mundial. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Buffon volverá a jugar con Italia en los amistosos de marzo

El legendario portero de la Juventus anunció su retirada de la selección tras caer ante Suecia y no poder clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, Gianluigi Buffon ha decidido aceptar la invitación de Luigi Di Biagio para volver a jugar con Italia en unos amistosos que se disputarán en marzo.

27 febrero, 2018 19:25

Noticias relacionadas

La imagen de Gianluigi Buffon llorando tras no poder clasificarse con Italia para el Mundial de Rusia 2018 fue algo que rompió los corazones de todo aficionado al fútbol. El portero de la Juventus, campeón del mundo en 2006 y considerado uno de los mejores guardametas de la historia, tuvo la despedida más amarga, ya que previamente había anunciado su retirada de la Azzurra.

Sin embargo, Buffon ha decidido, a sus 40 años, aceptar la invitación de Luigi Di Biagio, seleccionador nacional, de aceptar regresar a la convocatoria para disputar dos amistosos: ante Argentina el 23 de marzo y contra Inglaterra el 27 de ese mismo mes.

LAS PALABRAS DE BUFFON

"Es por responsabilidad y solidaridad que en este momento quiero devolver a la selección nacional. Ante dos amistosos ciertamente difíciles era correcto responder aquí y no desertar".

LAS PALABRAS DE DI BIAGIO

"He hablado con Buffon y le he propuesto jugar otros dos o tres partidos. Un jugador como él no debería terminar su carrera en la selección con un partido como el de Suecia".

Buffon, The Best a mejor portero de 2017 by footbie.com