La BBC celebra un gol contra el Alavés

La BBC celebra un gol contra el Alavés

Fútbol

El retorno de la BBC

El Real Madrid continuó con su buena racha ante el Alavés gracias a una gran actuación de la BBC al completo. Benzema, que comenzó fallón de cara a puerta, terminó siendo el mejor gracias a sus dos asistencias a Cristiano Ronaldo y Bale. El portugués también hizo el tercero de los merengues y cedió un penalti al delantero galo para que firmara el definitivo 4-0. El tridente madridista no marcaba en el mismo partido desde el 16 de abril de 2016.

24 febrero, 2018 18:11

La maratón de encuentros ligueros del Real Madrid antes de medirse a PSG continuaba con la visita de un Alavés que quería poner más tierra de por medio con los puestos de descenso. Zidane seguía con las rotaciones y esta vez alineaba a la BBC. El tridente, que ya no es intocable, tenía así la oportunidad de demostrar cosas otra vez de cara a París. Con Bale y Benzema en el ojo de huracán, la defensa de Abelardo medía a un equipo sin Asensio debido a la muela del juicio. (Así vivimos el partido en directo)

El duelo comenzó muy trabado con muchas interrupciones debidos a los problemas físicos de Pedraza y Casemiro, aunque ambos pudieron continuar sin problemas. No había fluidez en el juego, aunque el dominio de la pelota era del Real Madrid. El primer aviso fue de Cristiano, muy activo entre líneas, y Benzema tuvo una clarísima ocasión tras una contra perfecta de los blancos. Bale cedió al francés y este, justo en el momento de la definición, se resbaló delante de Pacheco. El Santiago Bernabéu castigó al delantero con los primeros pitos de la tarde, aunque después los convertiría en aplausos. 

Gareth Bale, entre dos rivales del Alavés

Gareth Bale, entre dos rivales del Alavés

Bale fue ganando protagonismo y a punto estuvo de marcar con una preciosa chilena. El galés se estaba gustando y posteriormente fue objeto de penalti que Estrada Fernández no pitó. Agarrón claro pero en el que el madridista ni simula ni se cae y el árbitro lo considera insuficiente para señalar la pena máxima. El Alavés respondió después con un contraataque en el que Pedraza probó los reflejos de Keylor Navas. El tico sacó una buena mano abajo y posteriormente reaccionó con rapidez para evitar el gol de los de delanteros albiazules. 

LA BBC REANUDA LAS CONEXIONES

El Real Madrid encontraría el premio del gol justo antes del descanso. Cristiano Ronaldo abriría la lata tras una gran asistencia de Benzema con el taco. El francés empezó a desquitarse de sus errores delante de la portería dando pases y haciendo jugar a sus compañeros. La buena onda del '9' se mantendría tras el paso por vestuarios y es que, en la primera jugada de la segunda parte, recuperó el balón para cedérselo a un Bale que no perdonaba delante de Pacheco. La BBC emitía una buena señal y en un visto y no visto había sentenciado el encuentro. 

Cristiano Ronaldo dedica su gol a Benzema

Cristiano Ronaldo dedica su gol a Benzema

Lo único que chirriaba en el Madrid era el doble pivote formado por Casemiro y Kovacic. El brasileño, más suelto y con llegada, no ofrecía las mismas prestaciones que como mediocentro defensivo. Sin embargo, los blancos seguían rondando el área albiazul con peligro. Pasada la hora de juego una gran jugada colectiva era definida por Cristiano Ronaldo tras una buena asistencia de Lucas Vázquez. El gallego ha aumentado su peso en las rotaciones de Zidane y su aportación al equipo en esta parte de la temporada está siendo fundamental. El Alavés, que ya había entregado el partido con el 2-0, con el tercero claudicaba de forma definitiva. 

LA RECONCILIACIÓN DE CEBALLOS Y ZIDANE

Ceballos entró en el minuto 73 por Kovacic en medio de una gran ovación del Santiago Bernabéu. El sevillano había sido el hombre de la semana después de que jugara solo unos segundos ante el Leganés. Zidane pidió perdón en rueda de prensa y también sobre el campo, dando la oportunidad al mediocentro. En la banda, antes del cambio, se escenificó la reconciliación entre el técnico y el futbolista. 

Benzema y Dani Ceballos. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Benzema y Dani Ceballos. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

También volvió a sumar minutos Marcos Llorente al entrar en lugar de Casemiro. Otro de los jóvenes que no está contento con su rol y que seguramente buscará una salida a final de temporada. Mientras, el partido había perdido en emoción e intensidad. Todo decidido y el Real Madrid controlando los tiempo. Ni Burgui, ni Ibai, ni Medrán habían logrado cambiar la cara al Alavés. 

EL GESTO DE CRISTIANO CON BENZEMA

El postre final lo regaló Ely con un claro penalti sobre Bale. Cristiano, en un alarde de generosidad, cedió el balón a Benzema para que la BBC al completo volviera a marcar en un encuentro casi dos años después. El tridente no lo conseguía desde el 16 de abril contra el Getafe. Fue la guinda a una tarde perfecta para el Real Madrid y en la que Bale y Benzema firmaron las paces con el Santiago Bernabéu. 

REAL MADRID 4-0 ALAVÉS

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic (Ceballos, 73'), Casemiro (Marcos Llorente, 79'), Bale; Benzema, Cristiano.

Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Hernán, Torres, Manu García (Medrán, 63'), Pedraza (Ibai, 62'); Guidetti (Burgui, 74'), Sobrino.

Goles: 1-0, 44' Cristiano Ronaldo; 2-0, 46' Bale; 3-0, 61' Cristiano Ronaldo; 4-0, 89' Benzema (p).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Hernán (5'), Sobrino (20') y Marcos Llorente (82').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid).

  4 - 0  
REAL MADRID vs DEPORTIVO ALAVÉS

Noticias relacionadas

44' Cristiano Ronaldo

46' Bale

61' Cristiano Ronaldo

89' Benzema (p.)