Los jugadores celebran en Butarque

Los jugadores celebran en Butarque

Fútbol

El Madrid aprueba la reválida en Leganés

El equipo de Zinedine Zidane logró vengar su eliminación de la Copa ante el Leganés. El Real Madrid remontó el tanto inicial de Bustinza gracias a los goles de Lucas Vázquez, que fue el mejor junto a Asensio, y Casemiro. Sergio Ramos sentenció de penalti antes del pitido final. Los blancos sufrieron en la segunda mitad y fueron de más a menos aunque ya son terceros en La Liga. 

21 febrero, 2018 20:40

Menos de un mes después de aquel 'Pepinazo' en el Santiago Bernabéu que tanto daño hizo al Real Madrid, el conjunto blanco visitaba Butarque con la intención de cobrarse su particular revancha ante el Leganés. En día de Champions, pero en un horario extraño para La Liga, los de Zidane recuperaban el encuentro aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes. Con Cristiano y Keylor Navas de libranza, más los lesionados Kroos, Modric y Marcelo, el técnico francés dio rienda suelta a las rotaciones aunque Bale y Ceballos se quedaron sorprendentemente en el banquillo. Garitano por su parte buscaba la machada de nuevo tras lo sucedido en la Copa del Rey. (Así vivimos el partido en directo)

Y sería de nuevo el Leganés el que golpeara primero. En un córner en el minuto 6, prolongación de cabeza en el primer palo y Bustinza se lanza con la pierna para rematar a bocajarro ante Casilla. El guardameta consigue repeler el balón pero no atraparlo y el propio defensa pepinero pone la cabeza sobre la línea para que le golpee el despeje de Theo Hernández. Blandita la defensa del Madrid, sobre todo el lateral francés en el rechace. El conjunto de Zidane necesitaba despertar y lo hizo pronto. Solo cinco minutos después, Kovacic aprovechó un error de la zaga blanquiazul para poner al hueco una pelota y que Lucas Vázquez batiera a Cuéllar. La locura gobernaba otra vez un partido del último campeón de La Liga. 

ASENSIO Y LUCAS VÁZQUEZ, LA PAREJA DE MODA

El Real Madrid se estiraba con la velocidad de Asensio y Lucas Vázquez. La pareja española seguía mostrando su candidatura para el once que se medirá en dos semanas al PSG en París. Un juego eléctrico e imprevisible para el Leganés. Al borde de la media hora, triangulación soberbia entre Benzema, Lucas Vázquez y Casemiro que sirvió para abrir la defensa de Garitano y que el brasileño se incrustara entre los centrales y marcara el segundo de los merengues. Golazo con rondo incluido como si de un entrenamiento se tratara. Mención especial para el galo que esta vez mostró su mejor versión en ese juego asociativo que siempre destacan sus defensores a ultranza. 

Lucas celebra en Butarque

Lucas celebra en Butarque

Tras el descanso el técnico del Leganés buscó la reacción de su equipo dando entrada a Mantovani y Rubén Pérez. Además contó con la colaboración de un Real Madrid que se durmió y comenzó a sufrir. Beauvue la tuvo pero Casilla sacó una gran mano cuando Butarque ya cantaba el empate. Los blancos se agazaparon y estuvieron a punto de echar por tierra el buen trabajo realizado durante la primera mitad. El Zhar se encargaba de agitar el encuentro y sacó una amarilla a Sergio Ramos y pidió un penalti de Kovacic por zancadilla. Dudoso cuanto menos. A pesar de todo el dominio pepinero fue disminuyendo y los minutos pasando. Zidane sacó a Bale por Benzema y el galés tenía metros por delante para poner en aprietos a los blanquiazules ya que se habían lanzado en tromba para encontrar el gol.

Sergio Ramos lanza el balón

Sergio Ramos lanza el balón

CON BALE LLEGA LA CALMA

Los últimos instantes fueron de tranquilidad para el Madrid. De hecho, con Bale en el campo rondaba un tercer tanto que llegó de penalti y sobre la hora. Buena combinación entre Kovacic y Lucas Vázquez, el croata se mete en el área y Tito arrolla al centrocampista. Pena máxima que se pide Sergio Ramos y el capitán sentencia la revancha madridista en Butarque. El conjunto merengue aprobó la reválida en Leganés y demostró su buena línea a pesar de una segunda parte en la que defraudó hasta los últimos instantes. El Real Madrid ya es tercero en La Liga y, lo más importante, sigue de dulce también con parte del equipo B. 

LEGANÉS 1-3 REAL MADRID

Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, 46'), Diego Rico; Gabriel Pires, Gumbau (Rubén Pérez, 46'); El Zhar, Eraso, Omar Ramos (Amrabat, 72'); Beauvue.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo; Kovacic (Ceballos, 91'), Casemiro, Isco (Marcos Llorente, 86'); Lucas Vázquez, Benzema (Bale, 76'), Asensio.

Goles: 1-0, 6' Bustinza; 1-1, 11' Lucas Vázquez; 1-2, 29' Casemiro; 1-3, 90' Sergio Ramos (p).

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Diego Rico (51'), Sergio Ramos (57'), Cuéllar (85') y Rubén Pérez (86').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 16 de La Liga disputado en Butarque (Leganés).

  1 - 3  
LEGANÉS vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

6' Bustinza

 

11' Lucas Vázquez

29' Casemiro

90' Sergio Ramos (p.)