Penalti sobre Toni Kroos

Penalti sobre Toni Kroos

Fútbol

El saldo de la Champions: el Barcelona a la cabeza

El Real Madrid ganó al PSG y los críticos con el equipo merengue no tardaron en intentar comparar el triunfo merengue con el robo del Barcelona el curso pasado. EL penalti a Toni Kroos fue claro y la única duda estuvo en el de Ramos. Sin embargo, a pesar de las quejas y de las campañas, la realidad de los datos deja claro que el club culé sigue con su ventaja arbitral.

16 febrero, 2018 17:25

Noticias relacionadas

La Champions League vuelve a reflejar la superioridad arbitral que sufre el Barcelona. A pesar de los intentos de engaño desde la Ciudad Condal para que los errores de los colegiados a favor del conjunto culé pasen desapercibidos, los datos muestran, concretamente en el apartado de penaltis, que los blaugrana son diferentes a la hora de señalar infracciones.

Según los datos aportados por Maketo Lari (@MaketoLari), desde 1992 y hasta la temporada actual, teniendo en cuenta también las eliminatorias previas, el Barcelona y el Atlético de Madrid están siendo los grandes favorecidos. El Real Madrid, todo lo contrario, ocupa una de las partes más bajas con un saldo claramente negativo. Las campañas se mantienen pero solo los datos sacan de dudas y tumban el mito de que al Madrid se le arbitra a favor.

EL BARCELONA Y EL ATLÉTICO, A LA CABEZA

 Ambos han lanzado más penaltis de los que han cometido. Los catalanes tienen un saldo de +8 (15-7) y los del Manzanares un +7 (9-2). Superan así a otros clubes con gran trayectoria como el Bayern o la Juventus.

EL MADRID, CON SALDO NEGATIVO

El Real Madrid, que tras el triunfo de mérito ante el PSG ha recibido muchas críticas, es uno de los últimos clubes. El saldo negativo de -5 así lo demuestra. Solo ocho penaltis señalados a favor y un total de 13 en contra. Saldo menor que el del Valencia o el Sevilla, sin ir más lejos, que también lucen una cuenta positiva.

Nacho: ''Somos justos vencedores'' by footbie.com