Celebración del gol de Lucas

Celebración del gol de Lucas

Fútbol

El balance del Real Madrid sin Kroos

El estado de euforia que vivía el madridismo tras la victoria en octavos de Champions League ante el PSG se ha visto gravemente afectado por la lesión de Toni Kroos. El rol protagonista que desempeña el alemán en el esquema de Zinedine Zidane podría provocar que el potencial del equipo se resintiese ostensiblemente en el encuentro más importante de la temporada. Sin embargo, sin Kroos, el Real Madrid también sabe ganar.

16 febrero, 2018 17:50

Noticias relacionadas

Desde su llegada en la temporada 2014/2015, Toni Kroos se hizo dueño de la medular en el Real Madrid. Tanto con Carlo Ancelotti, como con Rafa Benítez o Zinedine Zidane, el playmaker del Real Madrid se ha convertido en un jugador fundamental para la entidad madridista por su concepción del juego, calidad, personalidad, tranquilidad y relevancia en los días clave. Excelso en la organización del juego y en el desplazamiento largo, Kroos cuenta, además, con un guante a balón parado que le ha convertido en uno de los mejores socios de Sergio Ramos cuando el capitán acecha el área contraria.

Perder al teutón para París implicaría una reestructuración del equipo, sin un perfil que se asemeje al mediocentro o volante de control que representa Kroos. No obstante, la plantilla del Real Madrid ha demostrado durante estos tres años y medio que está preparada para suplir la baja de su '8', ya que, sin él, los blancos han sido capaces de lograr resultados como el 0-3 en el Vicente Calderón de la pasada temporada.

BALANCE CON Y SIN KROOS

En un total de 176 partidos con la camiseta del Real Madrid, Kroos ha sumado 121 victorias, 31 empates y 24 derrotas. Cuando no ha podido ser de la partida, el Madrid ha sabido reponerse a su ausencia de manera sobresaliente logrando 29 victorias, tres empates y dos derrotas. Si bien es cierto que jugar un mayor número de partidos contribuye a reducir el coeficiente de victorias, partiendo de estos datos el porcentaje de victorias merengues sin Kroos asciende a un 85%, mientras que con él se ve reducido a un 69%. Es una baja sensible, sí, pero la plantilla del Real Madrid y la calidad de sus posibles sustitutos -Kovacic, Ceballos, Asensio o Lucas Vázquez- reducen la magnitud que conlleva perder a uno de los mejores del mundo en su puesto.

El troleo de Lucas a Kroos en el entrenamiento by footbie.com