Florentino Pérez en la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid

Florentino Pérez en la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid

Fútbol

El fracaso del PSG al intentar imitar al Madrid

Dos colosos en plena lucha por la cúspide europea se enfrentan no solo en el apartado deportivo, sino también en el plano económico. La gestión del Real Madrid es un ejemplo de solvencia y en París miran con deseo la posición de privilegio que ocupa el conjunto blanco como entidad a nivel internacional.

13 febrero, 2018 23:42

Noticias relacionadas

La rentabilidad de los clubes -donde el negocio se ha convertido en algo inherente a ellos- es, dado su carácter empresarial, un factor determinante a la hora de evaluar la gestión de los mismos. Tal y como afirma el gabinete Deloitte, en el duelo entre parisinos y madridistas, los de Concha Espina vencieron con diferencia el pasado ejercicio donde lograron unos ingresos que se elevaron hasta los 674,6 millones de euros, mientras que los del París Saint-Germain lo hicieron hasta los 486,2 millones.

La supremacía de los merengues se extiende a todos los aspectos en los que se puede desglosar dicho informe de ingresos. En esta tesitura, cabe destacar dos fuentes fundamentales: los ingresos generados por el estadio y los derechos televisivos. Los franceses percibieron 90,2 millones de euros por su estadio -el Parque de los Príncipes-, que es propiedad municipal y ostenta menos capacidad que el Santiago Bernabéu por el que el Real Madrid recibió un total de 136,4 millones. En cuanto a los derechos televisivos, la diferencia también es favorable para los españoles debido al mayor interés que suscita LaLiga frente a la Ligue1.

LOS FICHAJES, UNA FORMA DE INGRESOS

Siguiendo la hoja de ruta que, desde su llegada a la presidencia del Real Madrid, estableció Florentino Pérez, Nasser Al-Khelaifi ha entendido que, pese a lo elevado que sea el precio que se tenga que pagar por "los galácticos" del momento, los ingresos y la imagen del club se verán reforzados y el desmbolso será rentabilizado. Los fichajes de Mbappé, Neymar y compañía podrían ser una maniobra de los parisinos -apoyados por el músculo financiero catarí- para situarse a la par de los merengues a nivel de marca e imagen en el panorama internacional.

La genialidad de Neymar en el entrenamiento del PSG by footbie.com