Uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes es la de hacerse con un delantero centro de nivel mundial. Con Karim Benzema lejos de su mejor nivel y Borja Mayoral sin convencer al cuerpo técnico, el conjunto blanco desea hacerse con los servicios de un nueve nato.

Muchos han sido los candidatos, pero, tras las palabras de Robert Lewandowski, así como una serie de descartes, la lista se ha reducido prácticamente a dos nombres: Harry Kane, inglés del Tottenham Hotspur, y Mauro Icardi, argentino del Inter de Milán.

HARRY KANE

Kane, máximo goleador de 2017. Foto: Twitter (@SpursOfficial)

Los puntos a favor de Kane son los siguientes:

Goleador consagrado

Kane se ha destapado como un goleador sensacional, superando con creces las cifras de Icardi. No solo finalizó el 2017 como máximo anotador del año, sino que en a presente temporada suma 22 tantos, siendo así el mejor goleador de la Premier League. Icardi, por su parte, acumula 18 dianas.

La influencia de Pochettino

Otro movimiento que parece claro en la capital española es la llegada de un nuevo técnico. Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, es uno de los nombres que suenan con más fuerza. Su llegada daría alas a Kane, ya que ha sido el argentino quien le ha dado más galones en su equipo.

Menos polémico

Kane es un jugador con un comportamiento excepcional, al que no se le recuerda ninguna polémica extradeportiva. Icardi, por su parte, debe lidiar con los constantes rumores en torno a la figura de su esposa, Wanda, con la cual ya protagonizó un incidente junto a Maxi López. Por si fuera poco, el argentino se ha encarado más de una vez con su propia afición, lo que resta muchos puntos para su llegada a Madrid.

MAURO ICARDI

Icardi celebra con el Inter. Foto inter.it

Por su parte, Icardi cuenta con las siguientes ventajas:

Negociaciones sencillas

Con prácticamente la misma edad y ambos de una calidad excepcional, el factor diferencial entre ambos jugadores puede ser el precio. El Tottenham no va a admitir menos de doscientos millones de euros por Kane, mientras que el Inter se remite a la cláusula de Icardi: 110 millones. Una cifra mucho más baja, a la que se suma también el varapalo que supone negociar con Daniel Levy, presidente del club inglés.

El gusto de Florentino Pérez

Las fuentes más cercanas al entorno blanco afirman que Icardi gusta mucho más en el seno de la directiva del conjunto merengue, encabezada por el presidente del club, Florentino Pérez. Motivado, quizá por el precio, quizá por otro motivos, el club madridista se ha mostrado más interesado en el argentino, cuyo pasado blaugrana supondría un nuevo golpe al Barcelona.

Los precedentes británicos

Si hay algo que perjudica de sobremanera a Kane, es su nacionalidad. En el Madrid se andan con mucho cuidado a la hora de fichar jugadores británicos, ya que apenas se recuerda alguno que haya triunfado fuera de su tierra. Laurie CunninghamDavid Beckham o, sin ir más lejos, Gareth Bale son los únicos a los que se recuerda con cierto cariño en el club español. En el caso de Icardi, los argentinos son delanteros caracterizados por su entrega y pasión, algo muy valorado por el Real Madrid.

La broma de Icardi al utillero del Inter por su cumpleaños by footbie.com

Noticias relacionadas