Es el central de moda en el Real Madrid. Las lesiones de Sergio Ramos, Varane y Vallejo han dado al canterano muchos más minutos esta temporada. Esa confianza del técnico francés se ha visto plasmada en resultados, y es que pese a la irregular temporada del conjunto blanco este curso, Nacho Fernández es uno de los pocos a los que no se le puede poner ningún 'pero' en estos últimos meses.

En total, el polivalente defensa -puede actuar tanto en el centro de la zaga como en cualquiera de los dos laterales- ha disputado 2.350 minutos, repartidos en 29 partidos -17 en La Liga, 5 en la Champions League, 6 en la Copa del Rey y uno en el Mundial de Clubes-. Además, Nacho ha logrado superar su cuenta goleadora en una misma temporada, y eso que todavía queda por disputarse la mitad de la campaña, después de haber visto puerta en cuatro ocasiones -suma tres goles en el campeonato doméstico y uno en la Liga de Campeones-.

TANTEADO EN EL MERCADO

Durante los dos anteriores mercados de verano, el central fue tanteado desde Italia. Especial fue el interés que puso en Nacho Fernández la Roma. Sin embargo, el jugador decidió quedarse en el Madrid aún sabiendo que tenía por delante a centrales de la talla de Ramos, Raphaël Varane o Pepe. La lucha y la garra va en el ADN blanco y eso es algo que tiene muy interiorizado un Nacho que continúa dando pasos agigantados en su carrera y que todavía no ha tocado techo. Muchos ya piden que sea innegociable en el once de gala de Zidane y eso es algo que se ha ganado a pulso con sus siempre sobresalientes actuaciones. Producto de cantera y posible futuro capitán.

Nacho: ''Falta de actitud no es. Estamos más jodidos que nadie'' by footbie.com

Noticias relacionadas