Mario Hermoso en su presentación con el Espanyol. Foto: rcdespanyol.com

Mario Hermoso en su presentación con el Espanyol. Foto: rcdespanyol.com

Fútbol

El Madrid puede sacar beneficio de la venta de Mario Hermoso

El Real Madrid estuvo a punto de ingresar una buena cantidad de dinero en el pasado mercado de invierno. Según Sport el canterano del equipo blanco, Mario Hermoso, pudo haber salido del Espanyol ante el interés del Everton, algo que finalmente no se concretó. Si se hubiese producido esa operación, el conjunto merengue se habría llevado el 50% del traspaso.

6 febrero, 2018 23:05

Noticias relacionadas

Mario Hermoso está firmando una gran campaña en el Espanyol. El canterano del Real Madrid está siendo uno de los mejores jugadores del conjunto perico. De hecho, según el diario Sport, su buen hacer esta temporada ha llamado la atención de un equipo de la Premier League: el Everton. El conjunto inglés intentó ficharle durante la primera quincena de diciembre pero no lo consiguió. Según dicho diario, el club de Liverpool estaba dispuesto a ofrecer entre ocho y diez millones de euros pero el equipo blanquiazul contestó que no lo vendía por menos de 15 millones.

El equipo catalán pagó el pasado verano por el central 400.000 euros por el 50% de los derechos económicos al conjunto merengue y le firmó un contrato hasta el año 2020 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Fue una apuesta de futuro, el jugador tiene 22 años, que le está saliendo muy bien al Espanyol ya que se puede convertir en uno de los fichajes más rentables de la historia de los pericos. 

SI SALE, EL REAL MADRID SACARÁ BENEFICIO

El Real Madrid se reservó una opción de recompra por 15 millones de euros, aunque probablemente no la ejecutará viendo que se puede sacar un buen dinero por él. Según Sport, el equipo blanco se llevará un 50% del traspaso cuando le vendan.

El Real Madrid comenzó a preparar el partido contra la Real Sociedad by footbie.com