Kroos, contra un jugador del Levante

Kroos, contra un jugador del Levante

Fútbol

El Real Madrid da un paso atrás

Los fallos defensivos y la incapacidad del Real Madrid para cerrar los partidos permitieron al Levante empatar un encuentro en el que creyó gracias a los errores de los blancos. El tempranero gol de Ramos fue neutralizado por Boateng antes del descanso. Ya en la recta final del duelo, Isco volvió a poner por delante a los merengues pero un tanto de Pazzini en el minuto 89 dejó helado al equipo de Zidane. Nuevo pinchazo y con el PSG a la vista. 

3 febrero, 2018 22:46

A solo diez días de recibir al PSG en el Santiago Bernabéu, Zidane probó al equipo de gala en el Ciudad de Valencia. El francés, tras la eliminación copera, ponía fin a las rotaciones y alineó al once de Cardiff con la única variante de Bale por un Isco que ha bajado su nivel y perdido protagonismo en las últimas semanas. Con la BBC, con Ramos de vuelta en La Liga y con un Carvajal que tendrá que dejar su puesto a Nacho por sanción en la ida de los octavos de la Champions, el Real Madrid se medía a un Levante que sacó un punto a domicilio en el enfrentamiento entre ambos en la primera vuelta y necesitado de alegrías para alejarse de los puestos de descenso. (Así vivimos el partido en directo)

EL MADRID MADRUGA 

El Real Madrid dominó desde el comienzo con Benzema y Marcelo haciendo mucho daño por la banda izquierda. El Levante, con Boateng solo en punta, se replegaba intentando aguantar el chaparrón lo máximo posible, aunque ya en el minuto 11 los blancos conseguían adelantarse en el marcador. Córner botado por Kroos y remate blandito de Sergio Ramos pero picado que cuenta con la colaboración involuntaria de Benzema. El francés estorba lo justo a Oier para que el guardameta granota no despeje y la pelota termine en la red. El tempranero 0-1 y la superioridad merengue hacían prever un plácido encuentro para los de Zidane que finalmente no fue así.

Sergio Ramos celebra su gol al Levante

Sergio Ramos celebra su gol al Levante

No pasó ningún apuro el Madrid durante la siguiente media hora, sin embargo su única ocasión clara vino por un nuevo error del portero del Levante al no atajar un disparo colocado de Kroos. La posesión era de los blancos y el partido parecía un trámite esperando a que llegara el segundo gol que finiquitara definitivamente a un conjunto de Muñiz que se veía impotente. Sin embargo, en el minuto 42 un pase de Lukic a la espalda de Ramos dejó a Morales mano a mano con Keylor Navas. El tico logró ganar el pulso al jugador granota, pero el rechace le llegó a Boateng que colocó el balón raso y al palo largo sin que Varane ni ningún zaguero pudiera evitar el tanto del empate. 

UNA MALA SIESTA

Un nuevo fallo defensivo revitalizó al borde del final de la primera parte a un Levante decaído hasta ese momento. Tras el descanso, el Madrid lo intentaba pero el conjunto granota disponía también de sus ocasiones a la contra. Modric era el único jugador que mantenía un gran nivel en todos los tramos del duelo. El croata se convertía en el faro que iluminaba el camino a los merengues, aunque el encuentro ya era de ida y vuelta y muy diferente al que se había visto hasta el tanto de Boateng. 

Carvajal e Ivi, en el Ciudad de Valencia

Carvajal e Ivi, en el Ciudad de Valencia

Morales comenzaba a pasearse por la autopista dejada por Marcelo a su espalda. El Real Madrid sufría atrás pero también metía miedo cuando corría. Los entrenadores movieron los banquillos y Jason e Isco las bazas de cada equipo. En el Levante fue  Boateng el sustituido, mientras que por los blancos un desaparecido e incluso apagado Bale dejó su sitio a Isco para volver al sistema de los cuatro centrocampistas. Pasado el umbral del minuto 70 se llegaba a la zona de arenas movedizas. El equipo de Zidane, entre la ansiedad por la victoria y el miedo a otro pinchazo. El de Muñiz, dudando entre si defender el punto o atacar las debilidades que mostraba el contrario. 

Bale, mano a mano con un jugador del conjunto rival

Bale, mano a mano con un jugador del conjunto rival

El Levante hacía una declaración de inconformismo para el último tramo del partido con la entrada de Roger y Pazzini. Sin embargo fue Benzema quien tuvo una clara ocasión al ir dejando futbolistas granotas atrás hasta que se encontró con Oier. El portero también evito el segundo de Ramos en un calco a la jugada de la primera mitad. El guión para el desenlace ya estaba definido con el Madrid jugando en el campo de los locales y el equipo de Muñiz buscando el mazazo definitivo. 

LEVANTE Y OTRA MALA NOCHE

Y en medio de la locura apareció Isco para hacer el 1-2. Balón dividido en la línea de fondo que gana Benzema por error, uno de los múltiples que tuvo durante la noche valenciana, Postigo y el galo cede atrás para que fusile el malagueño. Tan pronto llegó el segundo tanto de los blancos, Cristiano fue cambiado por Asensio. Realmente la sustitución ya estaba planificada anteriormente a que Isco marcara el tanto, lo que provocó aún más el desconcierto por la decisión de Zidane.  

Nadie podía imaginar que el Levante podría recuperarse ya de ese golpe, pero en el minuto 89 un desajuste defensivo de Carvajal y Varane permitió que Pazzini pisara área y batiera por bajo a Keylor Navas. Un nuevo jarro de agua fría del que Modric, el mejor y que tuvo la última con un cabezazo, no pudo levantar al Real Madrid sobre una bocina que al final sonó haciendo saltar todas las alarmas a poco más de una semana de que el PSG visite la capital de España. Los de Zidane necesitan mejorar y ante el Levante volvieron a dar un paso atrás. El cuarto puesto es el objetivo en La Liga y mucho deben cambiar las cosas para poder luchar por la Champions. 

LEVANTE 2-2 REAL MADRID

Levante: Oier; Coke, Rober Pier, Postigo, Luna; Lerma (Roger, 68'), Lukic, Doukouré; Morales, Boateng (Jason, 59'), Ivi (Pazzini, 77').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, 90); Bale (Isco, 66'), Benzema, Cristiano (Marco Asensio, 82').

Goles: 0-1, 11' Sergio Ramos; 1-1, 42' Boateng; 1-2, 81' Isco; 2-2, 89' Pazzini.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Doukouré (13'), Sergio Ramos (21'), Ivi (26'), Marco Asensio (84'), Coke (88') y Varane (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga disputado en el Ciudad de Valencia.

  2 - 2  
LEVANTE vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

42' Boateng

89' Pazzini

 

11' Sergio Ramos

81' Isco