Laporte abandona el Athletic después de que el Manchester City pagase su cláusula de rescisión este mismo lunes. El central se convierte así en el nuevo refuerzo de la defensa del equipo inglés, que desde que Guardiola es el entrenador ha desembolsado la escalofriante cifra de 269,5 millones de euros en fichajes para su zaga.

En una temporada y media, el City ha pagado 70 millones por Aymeric Laporte, 57,5 por Mendy, 57 por Waker, 30 por Danilo y 55 por Stones. Pep Guardiola quiere hacer del conjunto de Manchester el equipo referente no solo en Inglaterra, sino también en Europa y por ello no repara en gastos pese a su discurso de 'humildad' que tanto repitió cuando dirigía al Barça, con el que siempre intentaba dejar al Real Madrid como un club derrochador para poner de relieve que los blaugranas eran una institución de cantera.

GUARDIOLA, RETRATADO

Estos casi 270 millones que se ha gastado el City de Guardiola en reforzar su defensa dejan retratado al entrenador de Sampedor. Sin ir más lejos, el Real Madrid logró hacerse con tres de los mejores delanteros del momento por 47 'kilos' menos. La temida BBC, con la que los blancos han conseguido, entre otros muchos títulos, tres Champions League, supuso al club blanco un desembolso de 222 millones de euros -96 por Cristiano Ronaldo, 91 por Bale y 35 por Benzema-.

Guardiola habla sobre el precio de Vinicius by footbie.com

Noticias relacionadas