Celebración del gol de Cristiano

Celebración del gol de Cristiano

Fútbol

El Equipo A rescata al Madrid

El Real Madrid resucitó en Mestalla al lograr una gran victoria por 1-4. En la primera parte Montoya realizó dos penaltis que Cristiano no desaprovechó. Tras el descanso, el Valencia apretó y consiguió recortar diferencias con un tanto de Santi Mina. Marcelo y Kroos en los últimos minutos sentenciaron el encuentro. El equipo de Zidane vuelve a creer. 

27 enero, 2018 18:15

La crisis del Real Madrid pasaba examen en Mestalla. Los blancos, tras haber caído ante el Leganés en la Copa del Rey, necesitaban parar la caída libre con un buen partido contra el Valencia en una de las visitas más complicadas siempre de La Liga. Un test muy serio de cara a esa vital eliminatoria ante el PSG en una Champions que se ha quedado como el único objetivo de los de Zidane para esta temporada. El técnico francés recuperaba a la BBC en el once titular, algo que no ocurría desde el 23 de abril del pasado año. Por parte de los ches, Marcelino repetía la estrategia de doblar el lateral izquierdo con Lato y Gayá y que tan buen resultado le dio en el Santiago Bernabéu a comienzos de la competición. (Así vivimos el partido en directo)

MONTOYA AYUDA AL MADRID

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo con un Madrid que tenía la pelota pero que no encontraba hueco en una defensa superpoblada del Valencia. Bale tuvo la primera gran ocasión en el minuto 8 tras un choque de Neto y Garay. Sin embargo golpeó mal el galés y el guardameta tuvo tiempo para recuperarse y sacar la manopla. Cuando los ches parecían tener controlados las embestidas de los blancos, hoy de verde turquesa en Mestalla, un córner a favor de los locales propició una contra antológica de Cristiano, Marcelo y Benzema. El luso hace una larga conducción desde campo propio y cede al lateral en la frontal del área. El brasileño cambió hacia el galo y este, al primer toque, al actual Balón de Oro para que se interne en el área. Montoya intenta tapar el disparo pero se lleva por delante a Cristiano. Penalti y el '7' no falló para abrir el marcador.  

Cristiano marca ante el Valencia

Cristiano marca ante el Valencia

El Valencia comenzó a pisar con más asiduidad el área merengue, aunque sin disponer de más ocasiones que un tiro lejano de Kondogbia al que respondió Keylor Navas. Cuando mejor parecían estar los ches llegó la segunda pena máxima de Montoya. Centro de Carvajal desde la derecha y el exculé arrolla a Benzema en el segundo palo. Penalti tan claro como tonto y que Cristiano tampoco desaprovecharía para el 0-2. Se calentaba el encuentro aunque Estrada Fernández acertó en las dos acciones claves. 

REACCIÓN DEL VALENCIA

Antes del descanso tuvieron los ches la posibilidad de acortar la distancia en el luminoso con una gran ocasión de Rodrigo. Jugadón de Santi Mina y el internacional español, con todo a su favor y la portería vacía, mandó la pelota por encima del larguero. La fuerza del pase impidió al delantero ajustar la dirección del esférico. Tras el paso por vestuarios, Marcelino movió ficha en busca de la remontada. Sacó a un Guedes desparecido y dio entrada a Carlos Soler. El portugués, seguido por el Real Madrid, pasó sin pena ni gloria por el partido. 

Kroos hace el cuarto del Madrid contra el Valencia

Kroos hace el cuarto del Madrid contra el Valencia

El conjunto valenciano lograría meterse de nuevo en el duelo con un gol de Santi Mina en el minuto 59. El ex del Celta ganó la lucha a Nacho y se adelantó en el primer palo. Mestalla estalló y presionaba a un Real Madrid al que le esperaba media hora de una guerra sin respiro. Parejo tuvo el empate poco después pero milagrosamente un pie de Keylor Navas evitó el segundo de los de Marcelino. La respuesta merengue la dio un Bale que tras una gran galopada centró a Cristiano y que rozó el hat-trick. El galés fue, de forma sorprendente, el elegido por Zidane para abandonar el campo en lugar del ya habitual cambio de Lucas Vázquez en el minuto 70. Con un Valencia lanzado y con muchos metros por detrás de sus defensas, el de Cardiff era una de las grandes amenazas de los blancos. 

MARCELO SENTENCIA

Pereira y Zaza fueron las últimas balas de Marcelino para el ritmo infernal del partido en los últimos minutos. Asensio, por un Benzema que estuvo muy gris pero que participó en los penaltis, fue la segunda sustitución de un Zizou que parece tirar de manual con los cambios. El encuentro vivía un toma y daca continuo, aunque poco a poco el Real Madrid consiguió salir del apuro y adormecer el duelo con largas posesiones. En una de ellas, una combinación con el recién entrado Asensio por la banda izquierda, sirvió para que Marcelo finiquitara el choque y pusiera el 1-3. Gran doble pared entre el balear y el brasileño y definición de '9' por parte del lateral. 

Marcelo, con el brazalete de capitán

Marcelo, con el brazalete de capitán

Kovacic, que acababa de pisar el campo al entrar por Modric, y Kroos pusieron la guinda final en el minuto 89. Nueva pared del Real Madrid, esta vez en la frontal del área y tras nueva jugada de Marcelo, y el alemán que la pone con rosca pero fuerte al lado del palo de Neto. La alegría volvía al equipo de Zidane que dio motivos para creer en Mestalla. Superada la prueba de forma sobresaliente. El Madrid ya no mira con miedo a la eliminatoria ante el PSG. Falta mucho trabajo por hacer, pero en la capital del Turia logró dar el primer paso. Sábado de resurrección.  

VALENCIA 1-4 REAL MADRID

Valencia: Neto; Montoya, Coquelin, Garay, Lato (Andreas Pereira, 77'); Guedes (Soler, 46'), Parejo, Kondogbia, Gayà; Rodrigo (Zaza, 75'), Mina.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Modric (Kovacic, 88'), Casemiro, Kroos; Bale (Lucas Vázquez, 69'), Benzema (Marco Asensio, 78'), Cristiano.

Goles: 0-1, 16' Cristiano (p); 0-2, 38' Cristiano (p); 1-2, 58' Mina; 1-3, 84' Marcelo; 1-4, 89' Kroos.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Bale (52'), Gayà (60'), Varane (64'), Carvajal (71') y Parejo (87')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga disputado en Mestalla (Valencia).

  1 - 4  
VALENCIA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

59' Santi Mina

 

16' Cristiano (p.)

38' Cristiano (p.)

84' Marcelo

89' Kroos