La eliminación contra el Leganés evidenció el fracaso de la apuesta de Zidane por el Plan B en el Santiago Bernabéu. Los más jóvenes no funcionan en el coliseo blanco y ya se pudo comprobar contra Fuenlabrada y Numancia donde apunto estuvo de mascarse la tragedia que finalmente ocurrió contra el Leganés.

La presión del coliseo blanco parece superar al Plan B del Madrid. La corta edad de las perlas merengues les está pasando y se echa de menos un plus de veteranía. El error de Zidane reside en juntar a todos ellos de golpe cuando una mezcla -más allá de meter a Ramos y Benzema- les ahorraría apuros a los chicos.

A Llorente, por ejemplo, se le ve tímido y sin atrevimiento. Demasiados errores en su juego y no recuerda a aquel jugador que deslumbró en el Alavés el curso pasado. Ceballos más de lo mismo y hasta Kovacic y Asensio, que tienen ya experiencia bajan su nivel de manera alarmante en el Bernabéu.

THEO Y ACHRAF, SEÑALADOS

Los que peor suerte están corriendo son Theo y Achraf que acabaron siendo pitados contra el Leganés. Son un montón de nervios frente a su público pero da la sensación que a su edad no son merecedores del castigo del soberano, sin embargo, el madridismo se ha acabado impacientando por la crisis blanca y ni pudo contenerse al echar la bronca al francés y al marroquí.

OTROS JUGADORES QUE SUCUMBIERON ANTE LA PRESIÓN

Zidane debe proteger a sus chicos y alejarlos de su estadio para que vuelvan a coger confianza fuera de casa. Aún está a tiempo de reconducir la situación y que no ocurra como en los casos de Danilo, Illarra o Canales que acabaron sucumbiendo ante la presión pese a llegar con ilusión al Real Madrid en su día.

El Madrid comienza a preparar su partido contra el Valencia by footbie.com

Noticias relacionadas