Celebración del gol de Bale

Celebración del gol de Bale

Fútbol

El despertar de la bestia

El Real Madrid se dio un festín a costa del Deportivo en una gran segunda parte de los de Zidane. Adrián adelantó al conjunto gallego y sembró las dudas en el Santiago Bernabéu, sin embargo los dobletes de Bale, Cristiano y Nacho, además del tanto de Modric, pusieron fin a la crisis de los blancos.

21 enero, 2018 18:14

La visita del Deportivo estaba marcada por Zidane como el encuentro propicio para recuperar la confianza y sumar dos triunfos consecutivos por primera vez en 2018. Era una oportunidad además para acercarse a Atlético y Valencia tras los pinchazos de estos en la jornada del sábado y, aunque duele en el club blanco, dar un paso para el único objetivo posible ahora en La Liga: clasificarse para la próxima Champions. El técnico francés además sigue dando prioridad a esta competición por delante de la Copa, consecuencia a la que se llega con solo ver las alineaciones en Leganés el pasado jueves y la que se enfrentó al conjunto gallego en el Santiago Bernabéu. La gran sorpresa fue la vuelta al sistema con un tridente en ataque en detrimento de Isco. Con Benzema en el banquillo, fue Mayoral el encargado de ejercer como '9'. Por su parte, los de Cristóbal Parralo llegaban con las urgencias que supone estar en puestos de descenso y con el sueño de poder puntuar en el coliseo merengue ahora que se ha vuelto vulnerable. (Así vivimos el partido en directo)

DUDAS CON SUSTO

El dominio fue del Real Madrid desde el primer minuto sin embargo las ocasiones brillaban por su ausencia. No acababa el conjunto blanco de acercarse con peligro a la portería de Rubén y el Deportivo se sentía cada vez más cómodo. Con esa facilidad que tiene en equipo de Zidane para levantar la moral del contrario, un saque de banda fue aprovechado por los blanquiazules para adelantarse en el marcador y hacer sonar los pitos en el Santiago Bernabéu. Prolonga Andone y Lucas Pérez en el área asiste para que en el segundo palo empuje la pelota Adrián. Otro gol a la espalda de Marcelo. Otro despiste. 

Los jugadores hablan con el árbitro. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Los jugadores hablan con el árbitro. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

NACHO Y BALE LIDERAN LA REACCIÓN

A contracorriente y con la afición acechando, el Madrid despertó y asedió el área deportivista. Un cabezazo de Cristiano en el segundo palo obligó a Rubén a volar para evitar el empate. Marcelo, que quería desquitarse, estrelló poco después el balón en el palo. El brasileño deseaba tapar en ataque sus errores en defensa. Y por fin a la tercera fue la vencida. En el minuto 32, una pared entre Nacho y Marcelo dentro del área dio el espacio suficiente al canterano para ponerla con el interior en el palo largo. Un bálsamo para el Real Madrid que ponía el 1-1 antes de que la histeria se apoderara de los de Zidane y de la parroquia merengue. 

Nacho felicita a Bale por su gol. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Nacho felicita a Bale por su gol. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

El Real Madrid redondearía la remontada con un gol de Gareth Bale en los instantes finales de la primera parte. Un centro al segundo palo le cae al galés y, con una calidad brutal, se coloca el esférico para ponerlo en la escuadra de Rubén. 'El Expreso de Cardiff' mejora día a día y la temporada de los blanco parece pasar por las botas del '11' ante la desconexión que sufre Cristiano Ronaldo en los últimos tiempos. Si está al cien por cien físicamente, Bale es uno de los mejores jugadores del mundo sin ningún tipo de dudas. Una estrella a la que deben agarrarse en el club de Concha Espina para el presente y el futuro. 

UN MONSTRUO VIENE A VERME

El Deportivo buscó aire fresco con la entrada de Expósito y Emre Çolak porque el dominio del Real Madrid se había pronunciado en la segunda parte. Los blanco tenían oportunidades y solo la falta de puntería y el buen hacer de Rubén evitaba el tercero. Sin embargo el guardameta nada pudo hacer ante un testarazo de Bale en un córner sacado por Kroos. El galés demostró también porque es uno de los mejores cabeceadores de La Liga. Era el despertar de la bestia dormida. Un espléndido futbolista al que la lesiones le han privado de ocupar uno de los puestos del podio del Balón de Oro en los últimos años. 

Gareth Bale, contra el Deportivo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Gareth Bale, contra el Deportivo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

En el minuto 64 y 273 días después la BBC volvió a coincidir sobre el terreno de juego. Benzema entró por Mayoral aunque el galo fue recibido con mezcla de pitos y aplausos. El retorno del tridente supone un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid, ya que a menos de un mes para la cita contra el PSG supone una gran noticia. Para redondear la fiesta, Modric pegó un pase a la red y puso el 4-1. Algo estaba cambiando en el equipo blanco y es que, tras un fallo de Casemiro, Nacho salvó en carrera y sobre la línea el tanto del Deportivo. La suerte parecía que también volvía a sonreír a los de Zidane.

LOS GOLES, EL KÉTCHUP Y CRISTIANO

Incluso para Cristiano, que aunque no marcó en boca de gol recibió una gran ovación del Santiago Bernabéu. El portugués tiene el apoyo de la afición y eso es importante cuando su salida del Real Madrid es más factible que nunca. Después se desquitaría marcando, por fin, en el segundo palo al aprovechar un gran centro de Casemiro. La ansiedad pasó y el luso volvería a ver puerta poco después en un tanto que fue anulado por fuera de juego. No contento con ello, en el tramo final puso de cabeza la pelota lejos de Rubén para firmar el 6-1. La recuperación del Real Madrid iba por tan buen camino que los goles ya salían como el kétchup en aquel bote atascado. La única nota negativa fue que Cristiano no terminó el encuentro al ser golpeado por los tacos de Schär en su segundo tanto provocándole una aparatosa brecha en la cara. 

Crisitano, concentrado. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Crisitano, concentrado. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Como la tarde iba de dobletes Nacho también quiso el suyo y lo consiguió al borde del final. Definición de delantero para un defensa que es mucho más que eso. El canterano demostró el orgullo y la casta que necesitaba este Real Madrid que se encontraba en la UVI. Una goleada para paliar la enfermedad, asentarse en los puestos Champions y, sobre todo, para recuperar la confianza y la sonrisa. 

REAL MADRID 7-1 DEPORTIVO

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric (Kovacic, 76'), Casemiro, Kroos; Bale (Lucas Vázquez, 81'), Mayoral (Benzema, 64'), Cristiano.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, One, Luisinho; Borges (Emre Çolak, 53'), Guilherme, Mosquera (Expósito, 48'); Lucas Pérez, Andone (Carles Gil, 79'), Adrián.

Goles: 0-1, 23' Adrián; 1-1, 32' Nacho; 2-1, 42' Bale; 3-1, 58' Bale; 4-1, 68' Modric; 5-1, 78' Cristiano Ronaldo; 6-1, 84' Cristiano Ronaldo; 7-1, 88' Nacho.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Andone (38') y a Lucas Pérez (56').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  7 - 1  
REAL MADRID vs DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Noticias relacionadas

32' Nacho

42' Bale

59' Bale

68' Modric

78' Cristiano

84' Cristiano

88' Nacho

 

23' Adrián