Diego López paró el penalti a Messi. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Diego López paró el penalti a Messi. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Diego López para al Barça de Messi

El Espanyol ha asestado el primer golpe al Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey. Con Messi en el once titular, los de Ernesto Valverde no pudieron hacer nada para que la victoria se quedase RDCE Stadium. Diego López fue la estrella de los periquitos, aunque compartió protagonismo con Melendo, autor del único gol del choque.

17 enero, 2018 23:09

Noticias relacionadas

 

  1 - 0  
ESPANYOL vs FC BARCELONA

87' Melendo

   

Valencia y Sevilla habían sido los primeros en salir victoriosos, ante Alavés y Atlético de Madrid respectivamente, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El siguiente en hacerlo ha sido un Espanyol que ha demostrado que el Barça no es invencible. El conjunto blaugrana era el último equipo de las grandes ligas que permanecía invicto, pero ahora ya ha perdido ese calificativo al sucumbir en el derbi catalán en el RDCE Stadium.

El Barcelona pudo ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Piqué en la primera mitad, pero De Burgos Bengoetxea anuló el gol al ver como su línea levantaba el banderín por fuera de juego del central culé. Por el lado de ambos equipos llegaban las oportunidades, pero no fue hasta el minuto 87 cuando Melendo abrió el marcador con un gol que provocó el delirio de la afición de los periquitos.

DIEGO LÓPEZ, EL HÉROE

Sin embargo, el héroe para el Espanyol y su afición no fue el joven jugador sino uno de los veteranos, Diego López. Granero cometía penalti sobre Sergi Roberto y Messi era el encargado de cobrar la pena máxima. Pero, pese al perfecto lanzamiento del delantero argentino, el ex del Real Madrid adivinó el lado y sacó una gran mano en el 61 para evitar que el Barça se pusiese por delante en la eliminatoria. Una parada que bien puede valer un billete a las semifinales de la competición copera.

Vídeo | El ridículo del Barça a su llegada a Madrid: himno a todo volumen para tapar los pitos by footbie.com