Aubameyang, con el Dortmund. Foto: bvb.de

Aubameyang, con el Dortmund. Foto: bvb.de

Fútbol

Aubameyang fichará por el equipo de Cannavaro y desata una guerra

Con la renovación hace unas semanas de Aubameyang, todo el mundo creía que el gabonés se iba a quedar definitivamente en Alemania. Pero según el portal chino Sina Sports, el delantero está a punto de convertirse en jugador del Guangzhou Evegrande. Algo que ha desatado un conflicto en el país asiático entre dicho club y el Beijing Guoan.

6 enero, 2018 14:16

Noticias relacionadas

La situación de Aubameyang ha dado un giro de 180 grados. Si hace unas semanas, el gabonés renovaba con el Borussia Dortmund y parecía que se quedaría definitivamente en el club alemán, ahora parece ser que saldrá y se irá a China. Según el portal chino Sina Sports, el delantero está a punto de convertirse en jugador del Guangzhou Evegrande. Según esta información, el club chino pagará 72 millones de euros por él.

Esto ha provocado un conflicto en el país asiático entre dicho club y el Beijing Guoan, otros de los equipos que pretendían al delantero. Un portavoz del Beijing Guoan criticó a través de Sina Sports a Fabio Cannavaro, entrenador del Evergrande. “No es un comportamiento profesional entrar así en las negociaciones de otro club, subiendo su precio de modo desproporcionado e incauto. Es una práctica que pone en riesgo a todo el fútbol chino”, aseguró el portavoz. 

Aubameyang habla sobre su futuro tras un partido del Dortmund by footbie.com