Los jugadores del Barcelona celebrando un gol. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es).

Los jugadores del Barcelona celebrando un gol. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es).

Fútbol

El dato de la vergüenza con el que el Barça despide La Liga en 2017

Cuando está a punto de llegar el 2018, es el momento de revisar todo lo que ha dado de sí el año 2017. Una de las cosas que dejó claro este año que se termina es que el dopaje arbitral del Barça sigue su curso. El conjunto blaugrana ha sido el único equipo de las cinco grandes ligas europeas sin ningún penalti en contra en Liga durante el año. 

28 diciembre, 2017 10:57

Noticias relacionadas

Al terminar el año 2017, se puede decir que el dopaje arbitral del Barça continua. De hecho, hay una estadística que lo reafirma: el conjunto blaugrana es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que, jugando todo el año en la élite, no le han señalado ningún penalti en contra en Liga durante el 2017.

Pero si se echa la vista hacia atrás, se ve que esto no es solo de este año. Pese a que ha cometido muchos penaltis durante este tiempo, al Barça llevan sin señalarle ninguno desde el pasado 14 de febrero de 2016. Fue en un partido en el Camp Nou ante el Celta que además se terminaron llevando los locales por un contundente 6-1. Desde entonces, el equipo catalán lleva un total de 70 jornadas sin que le señalen un penalti en contra, casi dos Ligas enteras.

Jóvenes independentistas cantan el himno del Barça a la Policía en la Delegación del Gobierno by footbie.com