Zidane, en el banquillo

Zidane, en el banquillo

Fútbol

Los dos olvidados de Zidane

El Real Madrid cayó de forma desastrosa en El Clásico y las críticas a algunos aspectos de Zidane no se han hecho esperar. El técnico francés ha abandonado las rotaciones que tanto le caracterizaban y se ha olvidado de algunos jugadores. Llorente y Ceballos, los principales nombres que no están contando lo suficiente y esperado.

24 diciembre, 2017 14:10

El Real Madrid no atraviesa su mejor momento tras caer de la peor manera posible ante el Barça en El Clásico. Las críticas se han distribuido por todo el equipo pero uno de los que más ha recibido ha sido Zidane. El francés ha dejado de lado las rotaciones que tantos éxitos le dieron el curso pasado y se ha olvidado de ciertos jugadores que estaban llamados a triunfar. Es el caso de Ceballos y Llorente, dos jóvenes promesas que levantaron el ánimo de la afición en verano y que no están contando lo suficiente.

CEBALLOS, EL GRAN FICHAJE

El andaluz fue el protagonista de la última guerra entre el Real Madrid y el Barcelona en lo que se refiere a la gestión y el trabajo en los despachos. Ceballos fue el alma del Betis y eso llamó la atención de los grandes. Sus actuaciones con la Sub21 tampoco dejaron a nadie indiferente y finalmente fichó por el club de Chamartín. Bajo la batuta de Zidane ha jugado 457 minutos distribuidos en 13 partidos. Ese tiempo le ha sido suficiente para marcar dos goles y desplegar todo su fútbol. Siempre que ha tenido la oportunidad, Ceballos se ha movido a la perfección en el terreno de juego, exhibiendo su potencial regateador y la calidad técnica. Además, a pesar de llevar muchos menos partidos, ya ha marcado los mismos goles que en toda su temporada pasada con el Betis. Ceballos acumula un promedio de 2,85 puntos por partido, de los más altos de la plantilla blanca, y también cuenta con gran apoyo del público. Ante un Madrid que le falta pegada, el sevillano podría ser una opción determinante.

LLORENTE NO CUENTA

El canterano merengue era uno de los fichajes que más ilusión despertó entre los aficionados. Su temporada cedido en el Alavés fue de diez y, como consecuencia, el Real Madrid no dudó en repescarlo. Además, se rechazaron múltiples ofertas de equipos de primer nivel que querían hacerse con los servicios de Llorente. Sin embargo, la presencia que se esperaba que iba a tener no ha sido la correcta. Zidane no ha contado con él y muchos le echan en falta. Llorente se ha limitado a tener apariciones en partidos de menor rango como el de Copa del Rey o los minutos finales de ciertos encuentros.  El centrocampista ha saltado al césped en nueve ocasiones pero no supera los 440 minutos de juego. Pese a ello, cosecha un buen promedio de 2,56 puntos por partido. Detalles de su calidad defensiva es que, pese a la posición que ocupa, no ha recibido ninguna tarjeta. Los interesados en su fichaje siguen siendo clubes de La Liga pero la intención es seguir peleando por un puesto en la entidad merengue.

Zidane: ''Es una derrota que duele, sé que me van a meter hostias'' by footbie.com