Carvajal y Jordi Alba

Carvajal y Jordi Alba

Fútbol

El Madrid hace el pasillo al Barça en La Liga

Dura derrota del Real Madrid en El Clásico en una bochornosa segunda mitad. Los de Zidane comenzaron el partido dominando y suyas fueron las mejores ocasiones hasta que desaparecieron del campo tras el descanso. Luis Suárez adelantó a los azulgranas y diez minutos marcaría Messi de penalti tras evitar Carvajal un gol con la mano. El lateral fue expulsado y el duelo ahí acabó. En el descuento, Aleix Vidal puso la puntilla a los blancos. 

23 diciembre, 2017 14:56

Con un horario atípico y en plenas fechas navideñas llegaba El Clásico a La Liga y el Real Madrid más necesitado que nunca de la victoria para recortar la distancia con el Barcelona. Zidane sorprendió a todos al repetir el plan de la Supercopa de España y poner a Kovacic en el once inicial para frenar a Messi. Isco fue el sacrificado de los de Cardiff. Mientras Valverde jugó con los esperados y Sergi Roberto ocupando el lateral derecho. El habitual 4-3-3 de ambos equipos en las últimas temporadas decía adiós por la apuesta de cuatro centrocampistas. La marcha de Neymar y las lesiones de Bale, que no estaba al cien por cien para estar de inicio, terminaba con los tridentes. (Así vivimos el partido en directo)

Comenzó mejor el Real Madrid con una presión alta a todos los jugadores azulgranas. De hecho, Cristiano Ronaldo marcó en el minuto 2 tras un cabezazo de Varane en un córner pero en clara posición ilegal. Era el primer aviso de los blancos. El Barcelona no se encontraba cómodo y mucho menos lograba llegar con peligro al área de Keylor Navas. Zidane había conseguido desconectar el juego del Barcelona y Cristiano volvería a tener una clara de oportunidad de gol, aunque con todo a favor el luso no logró conectar su pierna izquierda con la pelota. 

DOMINIO BLANCO Y OCASIONES PARA CRISTIANO

Sufría Sergi Roberto por su banda ante las continuas cabalgadas de Marcelo y Cristiano. El equipo de Valverde mostraba debilidad y el Madrid lo aprovechaba. A la media hora llegó la primera del Barça. Paulinho ganó la partida a la defensa blanca y su disparo lo rechazó a córner un acertado Keylor Navas. Comenzaban a aparecer los porteros y Ter Stegen dio la réplica poco después al sacar un difícil balón a un hiperactivo Cristiano Ronaldo. Sobre el portugués giraba el juego de ataque merengue y solo le faltaba un poco de puntería para poner la guinda a su actuación. 

Cristiano ante el Barcelona en El Clásico

Cristiano ante el Barcelona en El Clásico

Ante la poca participación de Messi y Luis Suárez, Paulinho se erigía en el jugador más peligroso del Barcelona. Un cabezazo del brasileño obligó a esforzarse de nuevo a Keylor Navas. El Madrid seguía dominando pero el encuentro se había convertido en un toma y daca. La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 43 por parte de Benzema. El francés remató de cabeza al palo un buen centro de Marcelo. El '9' había estado desacertado y desaparecido hasta ese momento, pero justo antes del descanso mostró que también podía crear peligro al equipo culé. 

EL MADRID SE QUEDA EN VESTUARIOS

El partido cambió por completo en el inicio de la segunda parte. El Madrid comenzó dormido y el Barça mucho más entonado. De la pasividad blanca se iba a aprovechar Luis Suárez. La primera la lanzó a las manos de Keylor Navas pero no falló en la segunda en el minuto 54. Busquets, sobresaliente en el corte y la salida, encuentra a Rakitic que se planta en la zona de tres cuartos al dejar los merengues una autopista por el centro. Kovacic sigue a Messi y habilita así todo el espacio para su compatriota, que abre a Sergi Roberto y este se la pone al '9' azulgrana en el segundo palo. Los de Zidane pagaban caro haber perdonado en la primera parte y, sobre todo, la apatía en la reanudación. 

EL BARÇA APROVECHA LA HISTERIA COLECTIVA 

El Real Madrid echaba de menos a Modric que había desaparecido tras el paso por vestuarios. El '10' había sido el mejor de los blancos hasta ese momento, moviendo al equipo y ganando la batalla del centro del campo. Los de Zidane necesitaban irse al ataque a la desesperada sí o sí. Sin embargo no llegó a hacerlo porque antes de que reaccionara se quedaría con diez y el Barça haría el 0-2. Paradón de Keylor Navas a Luis Suárez, luego el uruguayo al palo y el rechace es para Paulinho. Este último tiro a bocajarro se encuentra con una gran mano de Carvajal. Penalti y expulsión. El lateral tomó la peor decisión para los intereses de los locales. Desde los once metros, Messi no perdonó y terminó por castigar completamente la locura colectiva de un Madrid desquiciado en la segunda mitad. 

Posible mano de Carvajal en el área

Posible mano de Carvajal en el área

Nacho, Bale y Asensio fueron llamados a filas por Zidane para recomponer a un equipo roto tanto táctica como anímicamente. La épica era lo único que le quedaba al Madrid, aunque más que un hecho heroico necesitaba un milagro que no se iba a producir. A pesar de ello gozaría de oportunidades a través de Bale y Ramos, pero no era El Clásico de los merengues. Semedo, que había sustituido a Iniesta, también pudo agravar el castigo aunque se topó con la pierna de un Keylor Navas que salvó a su equipo de una derrota más abultada en la segunda mitad. A pesar de ello, Aleix Vidal firmó el definitivo 0-3 en el descuento con un conjunto blanco completamente abatido e impotente. 

ADIÓS A LA LIGA

El Barcelona se llevó del Santiago Bernabéu los tres puntos y más de medio campeonato. El Real Madrid se queda a 14 puntos con un encuentro menos y deberá centrar sus esfuerzos a partir de ahora en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Champions. Bochornosa segunda mitad de los de Zidane que tiraron por tierra el buen trabajo del inicio del partido en un abrir y cerrar de ojos. El temple de los de Valverde tumbó a la histeria colectiva que reinó en el Madrid. 

REAL MADRID 0-3 BARCELONA

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Marco Asensio, 71'), Kroos; Kovacic (Bale, 71'); Benzema (Nacho, 65'), Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, 90'), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Semedo, 75'); Paulinho (André Gomes, 82'); Messi, Luis Suárez.

Goles: 0-1, 53' Luis Suárez; 0-2, 63' Messi (p); 0-3, 92' Aleix Vidal.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Vermaelen (18'), Sergio Ramos (58'), Marcelo (82') y Busquets (87'). Expulsó a Carvajal (62').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  0 - 3  
REAL MADRID vs FC BARCELONA
 

Noticias relacionadas

54' Luis Suárez

64' Messi (p.)

90+' Aleix Vidal