Cristiano dobla a Messi en goles en los últimos dos meses

Cristiano dobla a Messi en goles en los últimos dos meses

Fútbol

Clásico de Navidad

El Clásico despide el 2017. El Real Madrid recibe al Barcelona en un duelo a vida o muerte para los de Zidane. Los culés, líderes, visitan el Bernabéu con muchas bajas mientras el club blanco llega al choque en su mejor versión esta temporada. Cristiano estará y Bale será el revulsivo.

22 diciembre, 2017 23:42

Noticias relacionadas

Llegó el día. El Real Madrid se despide de un 2017 histórico y lo hace con un partido a la altura: El Clásico. Los de Zidane reciben este sábado al Barcelona en el Santiago Bernabéu en un partido a vida o muerte para los blancos si quieren seguir aspirando al título liguero (13:00 horas - beIN LaLiga).

BROCHE AL 2017

El Real Madrid llega con once puntos de desventaja con el eterno rival -con un partido menos- pero el contador se pondrá a cero con el pitido inicial. Ganar al Barça sería un golpe moral enorme y el empujón necesario para iniciar la remontada de cara a la segunda parte de la temporada. Además, en el club blanco se quiere poner el broche al mejor año de su historia y que mejor que hacerlo ganando al Barça.

CON CRISTIANO HASTA EL FINAL

Zidane llega al choque con todos disponibles. Hace unas semanas esto parecía una utopía, pero los astros parecen haberse juntado para que el equipo llegue sano. Solo Cristiano hizo saltar las alarmas pero el técnico galo ya ha confirmado que está ya al cien por cien y, por tanto, estará en el choque. En el recuerdo del '7' está la pasada Supercopa de España de la que querrá resarcirse tras aquella injusta expulsión del Camp Nou. Benzema o Isco también querrán reivindicarse, pero, sin duda alguna, los ojos se centrarán en una persona en cuanto pise el campo: Gareth Bale. Todo apunta a que empezará desde el banquillo; el mejor revulsivo posible para Zidane. El galés está motivadísimo y quiere dejar atrás el calvario que ha sido su 2017 y que precisamente comenzó contra el Barcelona. Asensio y Kovacic serán las otras bazas del banquillo merengue.

LAS LESIONES Y EL BALÓN DE ORO ACECHAN AL BARÇA

¿Y cómo llega el Barça? Las lesiones lastran a los de Valverde que ven su segunda línea muy reducida y con bajas importantes como Umtiti. A Suárez se le ha visto desesperado en los últimos duelos y Messi se enfrenta ante el fantasma de Cristiano que hace apenas unos días le igualaba a Balones de Oro. El mejor de los culés actualmente es Ter Stegen. La ventaja de puntos les dan un colchón para El Clásico pero saben que perder sería un varapalo importante.

La Supercopa es el último precedente entre ambos equipos. Desde entonces las cosas han cambiado mucho. El Barça ha superado el trauma de la fuga de Neymar aunque su juego está lejos de ser brillante. El Real Madrid ha atravesado una importante crisis pero llega al Clásico con su mejor versión vista hasta ahora esta temporada. El pasado poco importa ya. 2017 se despide a lo grande con un Clásico. La Navidad debe teñirse de blanco.

REAL MADRID - FC BARCELONA

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Vermaelen, J. Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Messi y Luis Suárez.

Entrenador: Ernesto Valverde

Hora: 13:00 horas - beIN Sports.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga 2017/2018. El encuentro se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

Zidane: ''Cristiano merece todo el respeto del club'' by footbie.com

    -    
REAL MADRID vs FC BARCELONA