El 2017 del Real Madrid

El 2017 del Real Madrid

Fútbol

El Clásico, el broche a un 2017 blanco: un título cada 73 días

El Clásico despide el 2017 para Real Madrid y Barça. El club blanco pone fin al mejor año de su historia con un duelo a la altura. Cinco títulos después y 63 partidos después, los de Zidane quieren poner el broche a un año en el que la entidad merengue ha vuelto a dominar el mundo.

22 diciembre, 2017 08:40

Noticias relacionadas

El 2017 no podía despedirse de otra forma que no fuera con un Clásico. El Real Madrid dice adiós al mejor año de su historia -que no es poca- y lo hace en el Santiago Bernabéu con el partido más mediático de todo el mundo.

CINCO TÍTULOS EN 2017

El Clásico será el broche final a un 2017 de ensueño en el que se han conseguido hasta cinco títulos, algo inédito hasta ahora en el club blanco. La Liga fue la primera en llegar. El momento más feliz de Zidane en el Real Madrid, como él mismo ha afirmado. No se ganaría hasta la última jornada, pero el equipo se mostró intratable durante toda la temporada. Pocas semanas después llegaría la Duodécima. El Real Madrid volvía a tocar el cielo en Europa apenas un año después de hacerlo en Milán. El club blanco hacía historia de nuevo al ser en primero en levantar dos Champions League consecutivas. Después del verano llegarían las Supercopas y hace apenas unos días el Real Madrid se convertía otra vez en campeón del mundo. Todo esto se resume en un dato: un título cada 73 días.

Pero todos estos éxitos no han llegado fruto de la casualidad. En 2017, el Real Madrid tan solo ha perdido ocho partidos de 63 encuentros disputados. 45 victorias y diez empates completan el historial.

LOS PREMIOS SON DEL MADRID

Además, como Florentino decía un mensaje navideño este miércoles, el Real Madrid ha copado todos los premios individuales. Cristiano Ronaldo ha ganado por segundo año consecutivo el The Best y el Balón de Oro, premio que levanta por quinta vez en su carrera. Cinco representantes del equipo en el once FIFA de la temporada y hasta once nominados para el de la UEFA. Nadie ha sido mejor que el Real Madrid y cerrar el año con una victoria en El Clásico es la despedida que merece este 2017 y recibir 2018 de la mejor manera.

Cinco cosas que debes saber sobre el Real Madrid - FC Barcelona by footbie.com