El decálogo de Zidane para El Clásico

El decálogo de Zidane para El Clásico

Fútbol

El decálogo de Zidane para llevarse El Clásico

Solo quedan 48 horas para la disputa del Clásico. El Real Madrid no puede permitirse y se juega La Liga en el último partido del año. El Santiago Bernabéu será el escenario para la ocasión y en el club blanco quieren despedir en 2017 a lo grande. Zidane tiene un plan y pasa por diez claves.

21 diciembre, 2017 08:38

Noticias relacionadas

1. CRISTIANO, A TOPE

La misión principal de Zidane a 48 horas del partido es recuperar a Cristiano. El portugués está renquean del golpe que sufrió en la final del Mundial de Clubes pero llegará al choque. Lleva cuatro partidos consecutivos marcando y termina el año de dulce.

2. RAMOS BAJO CONTROL

El capitán debe andarse con ojo. Ha sido expulsado hasta cinco veces en los Clásicos, la última de ella la pasada temporada en Liga en el Bernabéu. Cuando tiene al Barça delante, está perseguido por los árbitros así que deberá jugar a una marcha menos.

3. CASEMIRO, UNA SOMBRA DE MESSI

Casemiro ha desesperado al Barça en más de una ocasión. Su firmeza defensiva es un problema para Valverde... y debe serlo para Messi. Secar al argentino será misión del '14' blanco. Sin Leo el Barça pierde parte importante de su potencial.

4. BALE, EL REVULSIVO

No saldrá de inicio pero jugará. Gareth Bale volverá al Bernabéu este sábado y será el as en la manga de Zidane en el banquillo. Tener al galés fresco para la segunda parte es un lujo y hay que sacar partido de ello.

5. ACERTAR CON LOS CAMBIOS

El plan B de Zidane es muy superior al de Valverde. Las posibilidades del francés son infinitas y debe acertar al sacar a los Asensio, Kovacic, Lucas, etc. Algunos de ellos ya se han lucido contra el Barça, mientras que el banquillo culé llega muy debilitado al choque.

6.  A BENZEMA LE PONE EL BARÇA

Llega en uno de sus peores momentos en el Madrid pero Zidane le ha defendido hasta la muerte. Es el momento de reivindicarse y puede hacerlo ante uno de sus rivales preferidos al que ha hecho nueve goles. De su actuación dependerá mucho la decisión de fichar un '9' en enero.

7. ISCO ROMPE LÍNEAS

Con Bale en el banquillo, Isco será titular. El malagueño no está bien pero su magia aún perdura. Sin Umtiti -y con Vermaelen-, el Madrid debe aprovecharse de Isco y su capacidad para romper líneas. Tiene que ser un dolor de cabeza para la zaga azulgrana.

8. CONTROL DEL BALÓN

El partido caerá del lado del equipo que domine en el centro del campo. Dicha responsabilidad en el Madrid recaerá en Kroos y Modric. Ambos llegan muy bien al partido y deben imponerse a los Iniesta, Rakitic o Paulinho.

9. DUELO EN LAS BANDAS

Otro duelo clave se dará en las bandas. Quien se haga con ellas puede encontrar una vía muy importante de ataque. A priori Carvajal y Marcelo tienen las de ganar ante un Jordi Alba tocado y las dudas entre Semedo y Sergi Roberto.

10. EL BERNABÉU TIENE QUE APRETAR

Como ante el Sevilla, el Bernabéu debe ser un jugador más. Si el coliseo blanco aprieta desde el pitido final, los chicos de Zidane saldrán con la motivación necesario para golpear primero al eterno rival. Hay mucho en juego y el público debe estar a la altura.

El Real Madrid comenzó a preparar el Clásico by footbie.com