Agüero con el City. Foto mancity.com

Agüero con el City. Foto mancity.com

Fútbol

Razones e inconvenientes del Madrid para fichar a Agüero

Este lunes se conocía que Agüero quiere de nuevo jugar en el Real Madrid. El argentino no cesa en su empeño por vestir de blanco y en el club se busca un '9' de nivel. Se debate si lanzarse a por el argentino que tiene un precio de 70 millones de euros.

19 diciembre, 2017 08:43

FACTORES A FAVOR

- SU EMPEÑO POR JUGAR EN EL MADRID

El sueño de Agüero siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Su salida del Atleti es uno de los capítulos más relevantes de la rivalidad entre ambos clubes en los tiempos modernos. En el City nunca ha ocultado su predilección por el club blanco y ahora no quiere dejar pasar su último tren.

- UN '9' DE PRIMER NIVEL

En el Real Madrid se quiere fichar un '9' pero tiene que ser de primer nivel. Se busca alguien que le haga competencia a Benzema y sirva además de complemento como lo era Morata. El francés está atascado con el gol y el argentino podría ser la solución.

- NO HA PERDIDO EL GOL

El 'Kún' es sinónimo de gol. Esta temporada su rol ha seguido perdiendo importancia en el City pero sigue marcando. Lleva 13 goles en 19 partidos y supera con creces los registros goleadores de Benzema esta temporada.

- GUARDIOLA LE ABRE LA PUERTA

Guardiola no se cierra a su salida. Sabe que no puede mantener a un jugador como Agüero en un rol de suplente ante la irrupción de Gabriel Jesús. El '10' quiere ser titular y ya se ha sentado a hablar con el técnico catalán para tratar su adiós.

- ENCAJA EN EL SISTEMA DEL MADRID

Agüero encaja perfectamente en el sistema y en el estilo de juego del Madrid. El argentino es un delantero hábil y rápido y se entendería a las mil maravillas con jugadores como Cristiano, Bale o Isco.

FACTORES EN CONTRA

- SU EDAD

Uno de sus grandes 'peros' es su edad. Agüero tiene 29 años. Aún tiene mucho carrete por delante pero la sensación es que, por sus cualidades, es posible que lo mejor de él ya se haya visto. No encaja en la política actual de fichajes del Madrid de apostar por futbolistas con mucho recorrido por delante.

- NO PUEDE JUGAR CHAMPIONS

El Real Madrid quiere reforzar su delantera este invierno. Sin embargo, Agüero no puede jugar Champions al haberla disputado ya con el City. El club blanco firmaría a un jugador que no podría jugar la competición que más motiva en Chamartín o bien esperar a verano para lanzarse a por su fichaje.

- EL CITY LE TASA EN 70 MILLONES

Al City no le hace falta el dinero pero es consciente del mercado actual. Se están pagando barbaridades por muchos jugadores y no regalarán a la que ha sido su gran estrella por el último lustro. Las negociaciones empezarán en 70 'kilos', un precio un tanto excesivo teniendo en cuenta que este verano ya solo le restará un año de contrato.

- PEORES NÚMEROS QUE KANE E ICARDI

Agüero no es el único delantero que sigue el Real Madrid. Kane e Icardi completan el podio ahora mismo en la lista merengue y mejoran las cifras del 'Kún' esta temporada. El del Tottenham suma ya 18 dianas mientras que el del Inter lleva 17.

- LAS DUDAS DE ZIDANE

El francés no está tan convencido de la llegada de un delantero. Sigue confiando plenamente en Benzema y podría dar marcha atrás en el fichaje de Agüero. El club y él debatirán la necesidad de un '9' y se tomará una decisión final.

Pep Guardiola talks about Sergio Agüero & Klopp by footbie.com