Última jornada liguera de este 2017 y último partido en el Santiago Bernabéu. El coliseo madridista abrirá sus puertas como vez final este año para disfrutar de El Clásico. Real Madrid y Barcelona llegan al encuentro en una dinámica positiva, pero por diferentes motivos. Mientras los azulgranas son los líderes de La Liga, los blancos se acaban de proclamar campeones del mundo en Abu Dhabi.

Dos de los mejores equipos del viejo continente se ven las caras, pero si por algo destacan uno y otro, además de por contar en sus filas con los reyes del fútbol en los últimos años y por haber ganado la mayoría de títulos en la última década, es por contar con dos de las mejores plantillas y más valiosas de todo el mundo. Aunque hasta en esto el Real Madrid va un paso más por delante.

VALOR DE LA PLANTILLA DEL REAL MADRID

Según el portal especializado Transfermarkt, la plantilla del Real Madrid tiene un valor de mercado de 743,8 millones de euros. Como no podía ser de otra forma, Cristiano Ronaldo es el mejor valorado con 100 'kilos' siguiendo. Pese a estar muy discutido, Bale es el segundo con 80 millones, mientras que Kroos supera a Benzema y completa el podio con un valor de mercado de 70 'kilos' por los 60 del '9' blanco. Achraf es el jugador con menor valor de mercado.

VALOR DE LA PLANTILLA DEL BARCELONA

La salida de Neymar del conjunto catalán no solo supuso un fuerte golpe en lo deportivo, sino también en el merchandising del club y también en el valor de mercado del plantel azulgrana, que ahora alcanza los 706,5 millones de euros, es decir, 37,3 menos que el Madrid. Messi con un valor de 120 'kilos' y Luis Suárez con 90 son los dos top del Barça, completando el podio un sorprendente Busquets con 60 millones de valoración, lo mismo que Karim Benzema. Por parte de los culés el Vermaelen el futbolista con menor valor de mercado.

El Real Madrid comenzó a preparar el Clásico by footbie.com

Noticias relacionadas