Será el gran rival del Madrid. El arbitraje tendrá un papel protagonista y el conjunto merengue le teme. Los antecedentes son claros y no hay que perder la pista al colegiado. Y es que, hasta que el VAR se llegue a implantar en España, el Real Madrid sigue siendo uno de los equipos más perjudicados. Esta temporada está siendo el claro ejemplo y parte de culpa ha tenido en la crisis blanca. Además, todo lo contrario vive un Barça que jornada tras jornada recibe ayudas arbitrales.

FALLOS HASTA CON EL VAR

El Mundial de Clubes demostró la importancia de implantar el VAR. El Real Madrid se vio favorecido pero, incluso con la tecnología, dejó ver algunos de los errores que todavía se comenten contra la entidad merengue. Fue en la final cuando el colegiado anuló una jugada sin querer ver la repetición cuando era muy dudosa. Las imágenes no terminaron de resolver el conflicto y el Madrid terminó sufriendo más de lo esperado. Sin embargo, esa acción del colegiado de no querer observar con el VAR la acción demostró esos vacíos que todavía existen respecto al uso de la tecnología.

EL HISTORIAL DEL BARÇA

Es suficiente con ver los últimos partidos disputados en Liga por el cuadro de Valverde. Ante el Deportivo, una nueva agresión de Luis Suárez volvió a quedar impune. En el Madrigal, un fuera de juego mal señalado al Villarreal que dejaba solo a su delantero. Otras tantas jugadas polémicas como en Getafe, donde Piqué tendría que haber sido expulsado tras cometer un penalti por mano, o ante el Málaga, cuando el conjunto culé marcó un gol ilegal dado que el balón había salido por línea de fondo.

LOS ÚLTIMOS CLÁSICOS

El Real Madrid está siendo el gran perjudicado en los últimos duelos ante el Barcelona. Los últimos tres encuentros acumulan una larga lista de errores, algo que se repite temporada tras temporada. Sin ir más lejos, el duelo de la Supercopa de España que se jugó en el Camp Nou tuvo como protagonista a De Burgos Bengoetxea: un penalti a Suárez inventado y expulsión a Cristiano entre otras cosas. Anteriormente el guion no cambió lo más mínimo. En el 1-1 del Camp Nou del curso pasado, el perjudicado fue Lucas Vázquez y un penalti de Mascherano que pasó desapercibido. Para colmo, también hay que recordar la roja a Ramos del curso pasado en el Santiago Bernabéu o el gol en fuera de juego de Luis Suárez hace dos años.

Modric: ''El VAR ahora es un poco confuso, para mí no era fuera de juego de Benzema'' by footbie.com

Noticias relacionadas