Casemiro durante el Madrid - Valencia.  Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Casemiro durante el Madrid - Valencia. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Casemiro, el intocable de Zidane

El jugador brasileño se ha ganado la plena confianza de Zidane. Casemiro es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada por delante de pesos pesados como Cristiano y Modric. Ha evolucionado considerablemente y ya es el intocable del técnico francés.

15 diciembre, 2017 11:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene un nuevo pilar. Casemiro llegó hace unos años entre críticas y sin confianza y pasadas las temporadas ha demostrado que todos esos que le atacaban se equivocaban claramente. Es uno de los mejores del mundo en su posición y esta temporada está pudiendo demostrarlo. Es el jugador con más minutos y el intocable de Zidane.

JUGADOR CON MÁS MINUTOS

Casemiro se ha convertido en el jugador más utilizado por Zidane. Poco a poco ha visto como otros pesos pesados del equipo iban reduciendo sus minutos mientras él mantenía intacta su presencia en los terrenos de juego. El brasileño acumula un total de 1.788 minutos en los terrenos de juego muy por delante de hombres clave como Cristiano o Modric. Además, es el cuarto hombre con presencia en más partidos. Hasta en 21 citas ha tenido presencia. Solo en dos ocasiones se ha quedado en el banquillo sin contar con ningún minuto.

FÉRREO ANTE LAS LESIONES

Los problemas físicos han sido uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo de Zidane. Muchos han sido los jugadores con ausencias tanto por esas lesiones como por distintas sanciones. El centro del campo ha sido el claro ejemplo de ello. Kroos, Modric o Kovacic, sobre todo este último, se han perdido partidos. Sin embargo, Casemiro ha alcanzado un excelente nivel físico que ha impedido que deba ser alejado del césped en reiteradas ocasiones. Además, ha sufrido una positiva evolución sumando la capacidad ofensiva a la defensiva que siempre la ha caracterizado. Ha anotado cuatro tantos, solo dos menos que toda la temporada pasada en 42 duelos.

FUTURO CAPITÁN

Casemiro se va consagrando y se postula como uno de los capitanes de futuro del equipo. Tiene 25 años y parece inamovible del club merengue. Tiene la confianza del entrenador, del presidente y de toda la afición. Se ha convertido en un verdadero símbolo de Real Madrid e incluso en los momentos difíciles se ha atrevido a tranquilizar a los aficionados ejerciendo de portavoz. Nadie critica a Casemiro y por ello es un pilar del conjunto de Chamartín.

Casemiro: "Hay que tener cabeza, un punto vale más que la derrota" by footbie.com