Cristiano celebra un gol. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Cristiano celebra un gol. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

El Real Madrid, equipo favorito entre españoles y extranjeros

Una encuesta realizada por StubHub, deja al Real Madrid como club favorito entre los aficionados de todo el mundo, por delante de otros clubs españoles, como el Barcelona. Las estrellas de ambos equipos también se han visto involucradas en estas encuentas: Cristiano Ronaldo gusta más entre los seguidores extranjeros, mientras que Leo Messi cuenta con más apoyo en España.

12 diciembre, 2017 21:10

Noticias relacionadas

Poco más de una semana queda para poder disfrutar del primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu y Stubhub ha querido realizar un sondeo para ver cual de los dos conjuntos cuenta con más simpatizantes.

Se ha hecho con opiniones de gente de Estados Unidos, España, Japón, Alemania, Italia, Francia, Brasil, México, Argentina y Reino Unido) y deja al club merengue como el club con más apoyo entre los aficionados: 44,1 por ciento de españoles y un 44,5 de extranjeros declaran ser seguidores de los blancos. Por detrás del Madrid encontramos al Barcelona, que cuenta con un 31,6 por ciento de seguidores españoles frente al 42,5 de seguidores de todo el mundo, al Atlético de Madrid y al Sevilla. 

CRISTIANO RONALDO, MEJOR VALORADO FUERA DE ESPAÑA

Además de la comparación entre blaugranas y merengues, Stubhub también ha preguntado a los fanáticos del fútbol por las dos estrellas del próximo Clásico: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Pese a que aparentemente los madridistas son mayoría en España, es el argentino por el que se decanta la mayoría de españoles con un 21 por ciento frente al 16,8 del luso. Por detrás de ambos se encuentra el Andrés Iniesta, con el 16 por ciento. 

Por otra parte, entre los jugadores históricos con más partidarios se encuentran dos exmadridistas, Iker Casillas entre los españoles y Zinedine Zidane entre los extranjeros, con el 17,8 y 15,6 por ciento respectivamente, por delante de los exculés Puyol y Xavi Hernández, Ronaldo y Ronaldinho.

Felicitación de Navidad del Real Madrid a los madridistas (Año 2015) by footbie.com