Es la hora de Kovacic. El Real Madrid vuelve a tener rotaciones en el equipo y ya ha recuperado a un jugador que fue clave el curso pasado. Kovacic ha dejado atrás poco a poco los problemas físicos y, cuando el club merengue tiene la presión que tiene en Liga, su buen estado de forma puede ser algo determinante. Zidane confía en él pero el centrocampista tiene que dar muestras de su plena recuperación.

DOS PARTIDOS SON SUFICIENTE

Tras una lesión de tan larga duración, el croata parece no haberlo notado. Contó con minutos en Bilbao y ante el Dortmund terminó de explotar. Volvió a ser el de siempre, dirigió el juego e incluso llegó a dar una asistencia en un partido de gran intensidad que terminó 3-2. Unas actuaciones que le pueden dar un empujón para poder tener minutos en el Mundial de Clubes. El curso pasado fue uno de los recambios favoritos de Zidane y en este momento de la temporada, cuando el francés ha vuelto a usar las rotaciones, debe aprovecharlo.

RECAMBIO DE MODRIC

Ambos compatriotas tienen un perfil muy similar. Modric, a pesar de que sigue siendo un titular indiscutible, va cargando las piernas y la edad comienza a hacer mella. Por ello, el veterano jugador ha empezado a ser sustituido con más frecuencia que lo que había acostumbrado. El mejor recambio no es otro que Kovacic. Saben controlar el juego, tienen velocidad, calidad en aspectos ofensivos, visión de juego y conocimientos para ocupar el puesto preciso en el césped. Todos en el Madrid le ven como el sucesor de Modric y el final de la temporada pasada Kovacic dejó constancia de ello.

VITAL PARA EL CLÁSICO

Kovacic ha demostrado tener una preferencia por jugar los encuentros ante el Barça. Y es que se ha convertido en una pieza fundamental del eje del medio campo del Madrid. Se lució en la Supercopa frente al conjunto culé y tuvo gran parte de culpa a la hora de dominar el centro. Además, fue el gran problema de Leo Messi. Kovacic defendió, atacó y dio la velocidad suficiente para sacar el balón controlado. Su presencia el día 23 es uno de los deseos de Zidane y podría resultar un factor decisivo.



Kovacic acelera en su proceso de recuperación by footbie.com

Noticias relacionadas