Marco Asensio vuelve a tener una oportunidad para hacer historia. El balear de 21 años estará presente en su segundo Mundial de Clubes y peleará por contar con minutos en dicho torneo por primera vez. Zidane le ha tenido en cuenta durante todo el curso y podría debutar en el torneo que comienza el próximo miércoles.

LA ESPINITA DE LA TEMPORADA PASADA

El curso pasado Asensio fue la revolución del Real Madrid. Nadie se esperaba tal nivel de fútbol y las expectativas rápidamente se pusieron muy altas. Sin embargo, durante toda la temporada tuvo varios altibajos en cuanto a convocatorias. Zidane, siempre fiel a las rotaciones, no dio todos los minutos que algunos pedían para el balear. Entre otras ausencias, fue destacada la del Mundial de Clubes. Asensio fue convocado pero en ninguno de los dos partidos que jugó el conjunto merengue tuvo presencia.

HISTORIA DE SUS DEBUTS

Asensio se caracterizó por su potencial goleador en todos sus debuts. En Liga marcó ante la Real Sociedad, en la Supercopa de Europa abrió la lata con un golazo al Sevilla, en la Supercopa de España marcó un golazo al Barça y en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Tampoco se le resistió la Champions League, donde marcó ante el Legia el 3-1 del Real Madrid. El curso pasado se convirtió en uno de los morbos siempre que Asensio se disponía a anotar en su debut y con el Mundial de Clubes en el horizonte se le presenta la oportunidad de repetir el hito. Ya ha marcado en todas las competiciones y solo falta esta para escribir su nombre en la historia del club merengue y del fútbol mundial.

CLAVE ESTE AÑO

Aunque esta temporada Zidane haya hecho gala en menor medida de las rotaciones, Asensio ha sido uno de los jugadores más requeridos. Su nivel no ha sito tan sorprendente como el de la temporada pasada, pero la confianza en su explosión es plena. Los problemas físicos con los que comenzó la temporada y que hace unas semanas volvieron a aparecer pueden ser los culpables de esa leve disminución de su calidad. Asensio ha jugado en esta temporada en 22 partidos. Un total de siete goles con un ratio de un tanto cada 179 minutos. Solo se ha perdido cuatro partidos y todos ellos por lesión. Uno en Copa ante el Fuenlabrada, uno en Champions ante el APOEL y dos en Liga (Málaga y Bilbao).

Golazo de Asensio en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas