Cristiano Ronaldo ha prometido fidelidad al Real Madrid. A sus 32 años, el delantero portugués acaba de ganar su quinto Balón de Oro, convirtiéndose así junto a Messi en el futbolista que más galardones dorados posee a lo largo de la historia. El crack de Madeira no será eterno, pero en el club blanco han hecho los deberes sabiendo que en algún momento ya no podrán contar con los servicios del mejor jugador del mundo y uno de los más grandes de todos los tiempos.

Desde hace varios años, el Madrid ha cambiado su política de fichajes. Ahora buscan jugadores jóvenes que crezcan bajo los valores del conjunto merengue. Futbolistas de una gran proyección y que estén llamados a suceder a los Cristiano, Modric y Sergio Ramos de turno. El club blanco cuenta ya con dos de los posibles sucesores del '7' madridista: Marco Asensio y Vinicius Júnior.

ASENSIO, EL DIAMANTE DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Fueron varios los equipos que se fijaron en un joven futbolista del Mallorca que comenzaba a despuntar en las filas bermellonas. El Real Madrid consiguió adelantarse a sus rivales y fichó a Asensio en diciembre de 2014. El verano siguiente, el club decidió cederle al Espanyol para que continuase con su progresión en un equipo de Primera División. Una temporada más tarde, después de triunfar en el conjunto catalán, el internacional español dio el salto definitivo al Madrid y ya es una realidad del fútbol español. Fijo para Lopetegui en las convocatorias de la Selección, incluso Cristiano Ronaldo le coloca como el número uno en la lista de sucesión.

VINICIUS JÚNIOR, LA JOYA BRASILEÑA

Como ocurriese con Asensio, el Madrid consiguió hacerse con los servicios de una de las grandes promesas del fútbol brasileño la temporada pasada. El plan inicial es que Vinicius se quedase en el Flamengo hasta el verano de 2019, pero este proceso se podría adelantar y no se descarta que el futbolista aterrice en el Santiago Bernabéu el próximo verano. Vinicius Júnior es el gran líder de la nueva generación de Brasil y no es descabellado apuntar que también es uno de los grandes favoritos para convertirse en el mejor jugador del mundo en el futuro. Otro acierto de la gestión de Florentino Pérez.

Así anunciaron el quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo by footbie.com

Noticias relacionadas