El quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo es ya una realidad. El portugués ha recibido el galardón en un acto organizado en París por la revista France Football. Tras ganar La Liga, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, el jugador del Real Madrid ha sido reconocido de nuevo como el mejor del mundo por delante de Leo Messi. Este es el cuarto que gana vistiendo la camiseta blanca tras lo de 2013, 2014 y 2016. Su primer Balón de Oro lo levantó siendo aún futbolista del Manchester United en 2008. 

Todo ello un día después de volver a hacer historia. Y es que el luso, a pesar de tener que recibir continuas críticas por su estado de forma, logró un hito hasta ahora inédito: marcar en todas las jornadas. Su gol ante el Borussia Dortmund avecinaba una gran noche de fútbol en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, su espectacular rendimiento no queda ahí. Ese tanto le ha servido para superar a muchos otros equipos en cuanto a los goles anotados en esta Champions. Entre los 16 equipos que están por debajo del delantero se encuentra el Barcelona. Su actitud y calidad será fundamental en los retos que tiene el Real Madrid en el horizonte, entre ellos, el de levantar su tercera 'Orejona' consecutiva. 

Así anunciaron el quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo by footbie.com

RONALDO

"Es difícil. Yo soy del Real Madrid. Lo que hizo Cristiano con Portugal fue increíble. Su ambición para marcar es la clave. Yo era un poco así".

CRISTIANO RONALDO

"Llevo mucho tiempo esperando esto. El año pasado hicimos un año estupendo. Hicimos la Champions, La Liga.... A nivel personal fui pichichi de la Champions. Hay que dar las gracias a mis compañeros en la selección nacional y el Madrid. Y a los demás que me han ayudado también".

Cristiano: ''Hay que dar las gracias a mis compañeros en la selección nacional y el Madrid'' by footbie.com

FLORENTINO PÉREZ

"Sobre todo estar aquí con Cristiano. Para el Madrid y los madridistas, este quinto Balón de Oro es un honor. Y sobre todo en reconocimiento del mejor jugador del mundo. Representa todos los valores del equipo como la solidaridad y el respeto. Para mí, es el jugador más completo después de Alfredo Di Stéfano. Es su heredero. Después de él vendrá una nueva etapa en el Madrid como con Di Stéfano. Todo el mundo conoce al Madrid, hemos nacido con la obligación de ganar. Por eso tenemos el récord de balones de oro, nueve; el récord de Copas de Campeones... Es una bonita historia de amor entre el Madrid y la Copa de Europa".

Florentino: ''Para el Madrid y los madridistas, este quinto Balón de Oro es un honor'' by footbie.com

RAÚL

"El mejor siete del Madrid es Cristiano. Él ha marcado más goles".

CANNAVARO

"Es muy difícil. Jugar contra él... Ha cambiado. Es un jugador no solo individual, es un líder para sus compañeros".

ROBERTO CARLOS Y TIRAR LAS FALTAS

"En mi época yo. Ahora Cristiano".

KAKÁ

"Cada vez que ganan Cristiano o Messi todo el mundo se acuerda de mí porque fui el anterior a ellos".

ANCELOTTI

"Estoy feliz por ti y por el equipo. Quiero decirte que eres un buen ejemplo para el deporte y para el fútbol. Siempre das lo mejor y espero que el año que viene tengas otro Balón de Oro".

Cristiano Ronaldo rumbo a la Torre Eiffel para recibir el Balón de Oro by footbie.com

Noticias relacionadas