El Real Madrid cosechó una importante victoria este sábado en el Santiago Bernabéu. Los blancos arrollaron al Sevilla en tan solo cuarenta y cinco minutos. Con los cinco goles de la primera mitad, los de Zinedine Zidane cerraron un encuentro que se antoja complicado por la entidad del rival, pero el conjunto merengue ha demostrado que cuanto más complicada es la cita, mejores resultados obtienen, además de dar muestras de mejora después de un inicio de temporada complicado. El Madrid está en plena ascensión.

1. EL GOL NO ES UN PROBLEMA

Después de que el equipo blanco tuvieran problemas para culminar las muchas ocasiones que venían teniendo en todos los partidos, frente al Sevilla, el Real Madrid demostró que ha recuperado su poderío con el gol, algo que también se comprobó frente al Borussia Dortmund el pasado miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Especialmente se aplaude que Cristiano Ronaldo se reencuentre con el gol, ya que aunque en la máxima competición continental ha vuelto a hacer historia al marcar en todos los partidos de la fase de grupos, en La Liga parecía estar peleado con el gol.

2. EL PLAN B YA FUNCIONA

Otra de las claves de la mejora de los merengues es que los teóricos suplentes han dado un paso adelante. Ceballos ya es una realidad, como quedó comprobado ante el Dortmund, pero contra el conjunto hispalense jugadores como Achraf y Vallejo firmaron una actuación sobresaliente. Uno de los motivos del éxito del Real Madrid de Zidane es el famoso 'plan B' que tantas alegrías dio la temporada pasada, pero en estos primeros meses de la presente campaña, los menos habituales aún no habían dado con la tecla, algo que ya ha cambiado para alegría del madridismo.

3. KROOS Y MODRIC VUELVEN A BRILLAR

El juego del Real Madrid pasa por las botas de los dos centrocampistas. Desde que dio inicio la nueva temporada, Kroos y Modric habían estado muy lejos de su mejor versión, pero en los últimos partidos han dado muestras de una notable mejora. Que ambos estén a su nivel de rendimiento habitual es una de las claves de la mejora del equipo, ya que los dos hacen jugar a sus compañeros, punto de unión entre la defensa y los atacantes. Incluso el internacional alemán marcó uno de los goles ante el Sevilla. Un tanto al más puro estilo Toni Kroos, sutileza y elegancia, como si hubiese dado un paso al fondo de la red. Kroos y Luka Modric ya están aquí.

Zidane: ''Contentos, era importante antes del Mundial de Clubes para la moral'' by footbie.com

Noticias relacionadas