El Real Madrid se hace con el Balónd de Oro

El Real Madrid se hace con el Balónd de Oro

Fútbol

El proyecto del Real Madrid se hace con Balón de Oro

Este jueves, Cristiano Ronaldo se coronó por cuarta vez en los últimos cinco años como mejor jugador del mundo al levantar el Balón de Oro. El portugués consigue el galardón por quinta vez en su carrera, pero el gran vencedor de la gala fue el Real Madrid. En los últimos tres años ha protagonizado un gran ascenso en la nominación del premio y en esta ocasión ha tenido un dominio absoluto.

8 diciembre, 2017 12:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sido el líder absoluto del Balón de Oro de este año. Cristiano Ronaldo, sin duda alguna, fue el gran protagonista de la gala, pero el club en su conjunto sale muy favorecido de la última edición del prestigioso galardón.

Cristiano lideró la tabla de las nominaciones. Él solo ya consiguió casi más votos que el segundo -Messi- y el tercero -Neymar- juntos, pero lo que viene detrás de ellos denota aún más si cabe el dominio blanco. Hasta siete de los jugadores de Zidane fueron votados: Modric, Sergio Ramos, Isco, Marcelo, Kroos, Benzema y, pos supuesto, el propio Cristiano.

Un dominio absoluto que deja en ridículo la presencia del Barcelona que se redujo a Messi y Luis Suárez. No hubo ningún equipo que se acercara al número registrado por los madridistas y es que el club blanco lleva protagonizando un gran ascenso en los últimos años desde que Zidane asumiera el banquillo merengue.

UN ASCENSO PROGRESIVO CON ZIDANE

En 2015, es decir justo antes de que Zidane se convirtiera en el entrenador, el Real Madrid tuvo cuatro nominados al premio -Cristiano, James, Kroos y Benzema-, ese año el Barça fue el gran vencedor y Messi levantó su quinto Balón de Oro -ese que muchos tachaban de inalcanzable para Cristiano-. Ya el curso pasado, con la Undécima en el bolsillo, se vio una gran superioridad del Madrid con hasta seis nominados. En comparación a este año, estuvieron Bale y Pepe, mientras que Isco, Marcelo y Benzema no entraron en la lista.

Queda demostrado que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Bien lo señaló Florentino Pérez en la gala. Si la Champions no se entiende sin el Real Madrid, el Balón de Oro tampoco. Este prestigioso premio siempre ha ido de la mano del club blanco y ahora, más que nunca, forman una estrecha relación.

Cristiano: ''Estoy feliz en el Madrid. Si es posible quiero terminar mi carrera en el Madrid'' by footbie.com