Los jugadores del Real Madrid felicitan a Mayoral por su gol

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Mayoral por su gol

Fútbol

La Champions, un complejo revitalizante para el Madrid

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria gracias a un gol de Lucas Vázquez en el minuto 81. El Dortmund igualó un 2-0  con un doblete de Aubameyang por un exceso de relajación de los blancos. Borja Mayoral y Cristiano, que celebró el Balón de Oro con un nuevo récord, marcaron en los primeros minutos. Tres puntos de confianza para el necesitado equipo de Zidane. 

6 diciembre, 2017 22:39

No era un partido cualquiera. El duelo ante el Borussia Dortmund no tenía nada en juego deportivamente para el Real Madrid, ya clasificado para octavos como segundo de grupo, aunque sí en el plano emocional y, sobre todo, para recuperar la confianza perdida en La Liga. Zidane apostó por una alineación mezclando habituales y suplentes en la que destacaba principalmente la ausencia de Karim Benzema. Por su parte el conjunto alemán llegaba al Santiago Bernabéu con la obligación de puntuar para no depender de lo que hiciera el APOEL ante el Tottenham para conseguir la clasificación para la Europa League. (Así vivimos el partido en directo). 

MAYORAL SÍ LAS METE

El Real Madrid comenzó dominando, mejor plantado sobre el césped y no dando la más mínima oportunidad al equipo amarillo. Fruto de ese trabajo llegaría muy pronto el primer gol del encuentro. Un balón al área que Isco con o sin intención deja franco a Borja Mayoral para que bata a Bürki. La primera que tuvo el canterano fue a la red y entre la afición blanca hubo ese murmullo con Benzema y su problema con la puntería en la cabeza. 

Borja Mayoral celebra su gol al Dortmund

Borja Mayoral celebra su gol al Dortmund

CRISTIANO ES DE ORO

El segundo llegó solo cuatro minutos después y es que en un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid había resuelto el encuentro antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora. Esta vez fue el turno para Cristiano Ronaldo. El luso la puso al lado de la escuadra tras perfilarse perfectamente al borde del área. Un gol de récord, ya que con ello el delantero logró ser el primer jugador en marcar en todas las jornadas de la fase de grupos de la Champions. Una gran celebración del crack que este jueves recibirá de nuevo el Balón de Oro entregado por France Football en París

Cristiano Ronaldo celebra su gol contra el Dortmund

Cristiano Ronaldo celebra su gol contra el Dortmund

El equipo de Zidane dejaba atrás todos los problemas de La Liga y, de la misma forma contra el APOEL, curaba sus males en la máxima competición continental. A pesar de ello, el Borussia Dortmund comenzó a despertar y a rondar la portería de un Keylor Navas quizá demasiado nervioso. Kagawa y Aubameyang tuvieron dos ocasiones para recortar diferencias, pero en una apareció Varane como salvador y en otra el disparo del de Gabón se marchó rozando el poste. Se salvó un Real Madrid que a pesar de ello vivía un plácido partido hasta ese momento.

LA LEY DE MURPHY: VARANE, LESIONADO

En el último tramo de la primera parte llegaron todas las desgracias para el Real Madrid. Primero con la lesión de Varane. El francés se retiró con problemas musculares y ocupó su lugar Asensio. Nacho fue el encargado de pasar a la posición de central, mientras que Lucas Vázquez fue reconvertido a carrilero derecho. Un cambio extraño y más teniendo en cuenta que Marcos Llorente, en el banquillo, quizá tenga que actuar en el eje de la zaga contra el Sevilla por las bajas de Carvajal, Ramos, Casemiro y las dudas de Vallejo y Varane. 

EMPANADA DEL MADRID Y AUBAMEYANG A PARES

La alteración del esquema de juego por parte de Zidane coincidió con la mayor caraja del Real Madrid. Lucas Vázquez y Asensio se durmieron en la banda derecha y Schmelzer lo aprovecha para poner un centro que remata solo Aubameyang. Gol del Dortmund antes del descanso y los problemas que volvían a superar al conjunto blanco. Lo peor no es cómo acabó la primera mitad, sino que igual comenzó la segunda. Esta vez el que falla es Sergio Ramos y otra vez el delantero africano marca ante un Keylor Navas que la paró en un prinicipio pero que no pudo hacer nada en el rechace. Doblete de Aubameyang para reivindicarse en un Santiago Bernabéu que busca un '9' para invierno. 

Varane contra Aubameyang

Varane contra Aubameyang

Ceballos y Marcos Llorente fueron los elegidos por Zidane para intentar buscar la victoria. Dos de los olvidados y que tal y como está el Real Madrid deberían de gozar más minutos, aunque el francés no maneja el mal llamado equipo B con la misma certeza que la pasada temporada. El conjunto merengue creció con la presencia de los dos en el campo y las oportunidades comenzaron a caer. Asensio y el propio Ceballos rondaron el gol y Cristiano lo consiguió, pero fue anulado por un fuera de juego cuanto menos dudoso. 

EL PREMIO DE LA FE

El Real Madrid se había levantado y creía, cosa que en partidos anteriores no parecía. Y como buen creyente, su fe iba a encontrar el premio en el minuto 81. Una volea mordida de Lucas Vázquez se marcha cerca de palo y Bürki nada puede hacer. El equipo de Zidane se había dejado remontar, pero mejoró tras una empanada hasta lograr una victoria revitalizante. 

Lucas Vázquez celebrando su gol al Dortmund

Lucas Vázquez celebrando su gol al Dortmund

El Dortmund no necesitó volverse loco ya que la derrota clara del APOEL le permitió meterse en la Europa League. Una recompensa inmerecida para un conjunto alemán que ha fracasado de forma estrepitosa en la Champions. En cambio, el Real Madrid logró tres puntos (y goles) de confianza para su autoestima antes de medirse al Sevilla y viajar a Emiratos Árabes Unidos para intentar revalidar el Mundial de Clubes. Después llegará el Barça, pero esa ya será otra historia y los de Zidane tienen antes dos exámenes que aprobar. 

REAL MADRID 3-2 BORUSSIA DORTMUND

Real Madrid: Navas; Nacho, Varane (Marco Asensio, 37'), Sergio Ramos, Theo; Kovacic (Ceballos, 57'), Casemiro, Isco (Marcos Llorente, 68'); Lucas Vázquez, Mayoral, Cristiano Ronaldo.

Borussia Dortmund: Burki; Bartra (Toprak, 79'), Sokratis, Subotic, Schmelzer; Sahin (Weigl, 64'), Dahoud; Pulisic, Kagawa (Yarmolenko, 90'), Guerreiro; Aubameyang.

Goles: 1-0, 7' Mayoral; 2-0, 12' Cristiano Ronaldo; 2-1, 42' Aubameyang; 2-2, 47' Aubameyang; 3-2, 80' Lucas Vázquez.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Amonestó a Bartra (15').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo H de la Champions League disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  3 - 2  
REAL MADRID vs BORUSSIA DORTMUND

Noticias relacionadas

8' Borja Mayoral

12' Cristiano Ronaldo

81' Lucas Vázquez

 

43' Aubameyang

48' Aubameyang