Sergio Ramos, con máscara ante el Athletic

Sergio Ramos, con máscara ante el Athletic

Fútbol

Un Real Madrid impotente no Liga en Bilbao

El Real Madrid desaprovechó la ocasión de recortar puntos con el Barcelona tras el pinchazo del conjunto culé ante el Celta. El equipo de Zidane no pudo con un Athletic que, sin hacer su mejor partido, pudo frenar a los blancos que terminaron impotentes y frustrados. Sergio Ramos, incómodo con la máscara, terminó expulsado. Carvajal y Casemiro también serán bajas contra el Sevilla.

2 diciembre, 2017 22:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid tenía en Bilbao la oportunidad de reengancharse a La Liga y volver a depender de sí mismo tras el empate del Barcelona ante el Celta. La sobremesa del sábado había levantado el ánimo del madridismo al ver cómo podía reengancharse a la lucha por el campeonato y más con El Clásico dentro de tres semanas. Zidane pudo volver a contar por fin con el once de Cardiff para tremenda prueba de fuego. Un examen que también lo era para Ziganda después de la debacle de los leones en la Copa. Kepa, el hombre del momento por el interés blanco, se recuperó y finalmente estuvo en la alineación inicial evitando así las conspiraciones que podían crispar el ambiente con el guardameta en las próximas semanas. (Así vivimos el partido en directo)

BENZEMA PUDO CAMBIAR EL PARTIDO

Entró muy bien el Real Madrid en el encuentro. Dominaba la pelota y muy pronto tuvo una gran ocasión en las botas de Benzema que terminó en el palo. Era el minuto 7 y el francés lo hizo todo bien pero no tuvo suerte. Modric y Marcelo estaban a un buen nivel y el equipo lo notaba. Sin embargo la presión alta del Athletic iría poco a poco surgiendo efecto y con Aduriz como máximo peligro. El ariete incomodaba a un Sergio Ramos que vio una amarilla poco después de que se superaran los diez minutos. El andaluz, que estrenaba máscara, vivía desde entonces en el alambre. 

Benzema, en el Athletic-Real Madrid

Benzema, en el Athletic-Real Madrid

Keylor Navas salvó las dos mejores ocasiones del Athletic en la primera parte. La primera un cabezazo de Aduriz y el segundo un tiro fuerte y cruzado de Williams. Raúl García hacía su particular guerra con la zaga blanca y los leones intentaban aprovechar las segundas jugadas. Isco no terminaba de aparecer todo lo que le necesitaba el Real Madrid, aunque Casemiro y Kroos se multiplicaban tanto en defensa como en ataque. Precisamente el alemán tuvo una clara ocasión llegando desde la segunda línea que se fue lamiendo el palo. Ziganda se veía también obligado a hacer el primera cambio antes del descanso por la lesión de Iturraspe y dando entrada a San José

POLÉMICA EN UN CORRECALLES

La segunda parte comenzó con un Athletic que subió líneas y gozó de una nueva ocasión de Aduriz que desbarató Keylor Navas. Después el protagonismo pasaría a Mateu Lahoz. El colegiado no señaló un penalti de Sergio Ramos sobre Raúl García que protestaron mucho los jugadores del equipo rojiblanco. Y después no dio ley de la ventaja cuando Cristiano se quedaba solo ante Kepa. El toma y daca que se veía sobre el campo también se veía reflejado en las decisiones arbitrales. 

Cristiano, en el Athletic - Real Madrid

Cristiano, en el Athletic - Real Madrid

Con el partido convertido en un correcalles y Zidane dormido en el banquillo, el Real Madrid buscaba el ansiado gol. Cristiano se encontró con el palo y el Athletic tenía muchas dificultades para sacar el balón. El cansancio también hacía efecto en los blancos, pero el técnico galo había decidido morir con lo puesto en un difícil mensaje para digerir los suplentes. No movió el banquillo hasta el minuto 82 cuando sacó a Kovacic y Borja Mayoral por un Isco desaparecido y un Benzema que fue de más a menos para terminar siendo transparente. 

LA FRUSTRACIÓN PERSONIFICADA EN SERGIO RAMOS

Y tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose. Sergio Ramos va con el brazo en un salto con Aduriz y ve la segunda amarilla. La máscara no fue una solución para el capitán merengue que quizá debía pasar por el quirófano porque se le vio incómodo y midiendo mal en todas las jugadas. Incluso se atrevió a quitársela en un córner para rematar. Un acto peligroso y que evidenciaba la frustración del central español. Además, las cartulinas vistas por Carvajal y Casemiro les impedirá también estar la próxima semana ante el Sevilla

Ramos reaparece ante el Athletic con su máscara

Ramos reaparece ante el Athletic con su máscara

Con la expulsión se terminó el Real Madrid. El conjunto blanco, que había abusado hasta entonces de los centros, fue incapaz de batir a un seguro Kepa y así desaprovechar la ocasión de recortar dos puntos al Barcelona. El equipo de Zidane no quiere La Liga o simplemente no puede. El caso es que el estado de optimismo en el madridismo solo duró poco más de siete horas. El tiempo que pasó desde que terminó el encuentro del Camp Nou hasta que se convirtió en realidad la impotencia del Real Madrid. 

ATHLETIC 0-0 REAL MADRID

Athletic: Kepa; De Marcos (Lekue, 71'), Etxeita, Unai Núñez, Balenziaga; Iturraspe (San José, 38'), Mikel Rico; Iñaki Williams (Córdoba, 82'), Raúl García, Susaeta; Aduriz.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco (Kovacic, 81'); Benzema (Mayoral, 81'), Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a De Marcos (44'), Etxeita (56'), Casemiro (72'), Carvajal (90') y Cristiano Ronaldo (92'). Expulsó a Sergio Ramos (10' y 85').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga disputado en el estadio San Mamés (Bilbao).

  0 - 0  
ATHLETIC CLUB vs REAL MADRID