Cartel promocional sorteo Mundial Rusia 2018

Cartel promocional sorteo Mundial Rusia 2018

Fútbol

Paso a paso: así se configura el cuadro del sorteo del Mundial

Este viernes se celebra el sorteo del Mundial de Rusia 2018. Las selecciones clasificadas conocerán sus rivales de cara a la fase de grupos que comenzará el 14 de junio con el estreno de la anfitriona. Cuatro bombos conformarán el sorteo y ningún equipo de la misma confederación, salvo la UEFA, podrá cruzarse con otro de la misma.

30 noviembre, 2017 11:48

Este viernes llega el esperado sorteo del Mundial de Rusia 2018. Por fin la selecciones conocerán los rivales a lo que se enfrentarán en la fase de grupos. El sorteo comenzará a las 16:00 horas -horario español- y durante su transcurso paralizará el mundo del fútbol. Sin embargo, hay que tener en cuenta diferentes reglas que se aplicarán a la hora de realizar los emparejamientos.

El sorteo lo conforman cuatro bombos de ocho equipos cada uno. El orden de las selecciones está organizado de acuerdo con su clasificación en orden descendente en el ranking FIFA, por detrás de la anfitriona Rusia que se posiciona en el primer puesto del primer bombo.

Paso a paso: así se configura el cuadro del sorteo del Mundial

Paso a paso: así se configura el cuadro del sorteo del Mundial

Pero, además, hay que tener en cuenta que ningún equipo de la misma confederación podrá cruzarse con otra de la misma hasta una vez superada la fase de grupos. Solo la UEFA podrá tener hasta dos de sus selecciones en el mismo grupo. En este vídeo se explica la configuración del cuadro del sorteo.

Paso a paso: así se configura el cuadro del sorteo del Mundial de Rusia 2018 by footbie.com

El sorteo se podrá seguir online a través de Elbernabeu.comdonde se hará un seguimiento de los emparejamientos y cruces de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.