Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

Valverde: "Veo complicado que Dembélé llegue al Clásico"

Ousmane Dembélé se convirtió en el fichaje de estrella del Barcelona el pasado verano tras la salida de Neymar. El jugador francés se lesionó el pasado mes de septiembre y aunque el futbolista pretende jugar El Clásico, Ernesto Valverde prácticamente le descarta para enfrentarse al Real Madrid

28 noviembre, 2017 17:15

DEMBÉLÉ, PRÁCTICAMENTE DESCARTADO PARA EL CLÁSICO

"La palabra imposible no existe -sobre si podría jugar El Clásico-. Pero lo veo complicado. Porque la lesión ha sido grave y lleva un tiempo. Y si tenemos que esperar una o dos semanas más, lo haremos. No estamos para arriesgar. Pero prefiero que los jugadores tengan esa inquietud para entrar lo antes posible. Eso es que el jugador empuja para ir rápido".

MADRID Y BARÇA SÍ PUEDEN QUEJARSE DE LOS ÁRBITROS

"No sé como decirlo... Todo el mundo tiene derecho o no a quejarse de los árbitros. No veo diferencia entre Barça y Madrid y los otros equipos".

GOL ANULADO EN MESTALLA A MESSI

"El otro día si dije lo del Málaga fue para decirlo antes de que lo dijeran los otros. Fue algo que me vino a la cabeza, no premeditado. Lo que es un absurdo es que alguien que está en la última fila del campo vea que el balón entró y el linier no lo viera. Yo en el momento ya supe que había sido gol. Leo iba a celebrar, el portero tenía las manos en la cabeza, Montoya no se atrevía a salir jugando con el balón porque creía que tenía que sacar de centro. En Europa hay un árbitro detrás de la portería y aquí no. Y cada año siempre hay un episodio de este tipo que puede ser decisivo. El año pasado ya le tocó al Barça en campo del Betis".

FICHAR UN DEFENSA

"Estamos abiertos a todo. No solo en concreto en defensa. No analizaré línea por línea".

ERROR ARBITRAL

"Al final hay que seguir jugando. No hay más historia. Soy partidario de no meterme en las cuestiones de los árbitros y menos en si deben ser sancionados o no porque ya tengo bastante con lo que tengo aquí".

Dembélé hace el ridículo en su presentación con el Barcelona by footbie.com