Penalti sobre Luka Modric Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

Penalti sobre Luka Modric Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

Sí al VAR y no al VARça: los datos de las quejas del Real Madrid

La distinta vara de medir a Real Madrid y Barcelona ha quedado demostrada. Comparando el saldo de penaltis y tarjetas rojas, a favor y en contra, de uno y otro equipo durante los últimos cien partidos, se compruebas las grandes diferencias. Esta temporada, las penas máximas que no han sido señaladas a los de Zidane han penalizado a los blancos en La Liga.

22 noviembre, 2017 21:05

Noticias relacionadas

Las decisiones arbitrales están castigando al Real Madrid, en especial en el campeonato doméstico. Sin ir más lejos, el pasado sábado en el Wanda Metropolitano, los blancos vieron como no señalaban hasta tres claros penaltis a su favor. Esta es una tónica que se viene cumpliendo no solo a lo largo de la presente temporada, sino durante los últimos años. Las estadísticas adquieren una especial relevancia cuando se comparan con las del eterno rival. Si se analizan los últimos cien partidos de Madrid y Barcelona, se comprueba que los azulgranas tienen balance a favor en cuanto a penaltis y tarjetas rojas sobre el equipo blanco.

BALANCE DE PENALTIS

El Barcelona ha visto, en los últimos cien partidos, como le señalaban 33 penas máximas a favor por tan solo 2 en contra. Mientras que el Real Madrid ha sido castigado con 10 penaltis en contra por 14 que le han pitado a favor. Cabe recordar que la pasada temporada, en un duelo entre ambos conjuntos no se señalaron penaltis tan claros a favor de los blancos como el de Mascherano sobre Lucas Vázquez.

BALANCE DE TARJETAS ROJAS

En cuanto a las expulsiones, el balance es similar. La diferencia entre uno y otro equipo incluso se hace aún más llamativa. Mientras al Barça solo le han expulsado a tres jugadores en los últimos cien encuentros que han disputado, el Real Madrid ha visto como nueve de sus futbolistas enfilaban el túnel de vestuarios antes de tiempo. También son nueve las tarjetas rojas que han visto los rivales del conjunto merengue en este tiempo, por los 21 expulsados de los adversarios de los blaugranas.

EL LANCE DEFINITIVO

Los lances decisivos a favor, por lo tanto, son los siguientes. El Barcelona, con 33 penaltis y 21 rojas a favor, acumula 54, por los 23 del Real Madrid. En cuando a los lances negativos, el conjunto catalán suma 5 -2 penaltis y 3 rojas de los culés-, mientras que los de Zidane 19. El balance es de que el Barça tiene penalti o roja a favor en un 49 por ciento de los partidos, mientras que el Madrid en un 4 por ciento de sus duelos.

Zidane: ''Bale, Kovacic y Keylor entrenarán el jueves con el equipo'' by footbie.com