Cristiano celebra con Benzema su gol al APOEL

Cristiano celebra con Benzema su gol al APOEL

Fútbol

Goles son amores

El Real Madrid se clasificó para octavos de final tras golear al APOEL. Los blancos recuperaron la puntería y la confianza en Chipre. Benzema y Cristiano resurgieron con un doblete cada uno. El equipo de Zidane pasa como segundo de grupo y el encuentro ante el Dortmund ya será intrascendente. 

21 noviembre, 2017 22:43

Obligado a ganar. Una frase que parece que acompaña últimamente al Real Madrid en cada encuentro, pero que esta vez cobraba más sentido para lograr la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League. El equipo de Zidane visitaba Nicosia y el galo realizó dos cambios respecto al once del derbi. Lucas Vázquez y Asensio entraron por Casemiro e Isco, dos de los mejores frente al Atlético que descansaron en el GSP Stadium. Nueva prueba de fuego también para la delantera y, sobre todo, para Benzema. (Así vivimos el partido en directo)

La presión inicial del APOEL dificultaba la circulación del balón del Real Madrid, aunque el equipo blanco fue poco a poco desatándose gracias a la mayor calidad de sus jugadores. Cristiano tuvo la primera aunque Nauzet consiguió sacarla con apuros. Según fue pasando el tiempo los de Zidane fueron dominando y los laterales incorporándose con más peligro al ataque. Una subida de Carvajal permitió el centro del español que despejó Vinicius de espuela. La frivolidad le costaría cara al brasileño ya que Modric la empalmó de primeras para abrir la lata. 

Cristiano felicita a Modric por su gol

Cristiano felicita a Modric por su gol

LA RESURRECCIÓN DE BENZEMA

Tenía razón Zidane en decir que una vez que entre el primero llegaría el resto. Y es la pegada regresó en Chipre. Con Kroos y Modric a los mandos, el Real Madrid hacía lo que quería y mostraba su mejor fútbol. Una combinación entre el alemán y Benzema servía para que el francés rompiera su sequía batiendo a Nauzet desde fuera del área. Lo celebró con Zidane, su gran defensor, y Borja Mayoral, su competencia pero a la vez uno de sus mayores apoyos en el vestuario. Todo sonreía a los blancos y solo dos minutos después Nacho hacía el 0-3 de cabeza tras un córner.  

Benzema celebra su gol con Zidane

Benzema celebra su gol con Zidane

Ya solo faltaba el gol de Cristiano, pero el luso mostró su versión más generosa antes del descanso al ceder la pelota a Benzema cuando se encontraba ante el portero español del APOEL. El '9' estaba de vuelta y agradecía el gesto al portugués que había servido para que firmara su doblete. El Real Madrid se estaba dando un atracón y sobre todo el partido servía para recuperar la confianza. O sea, lo del buen camino que dijo Zidane en la sala de prensa del Wanda Metropolitano

CRISTIANO SÍ LIGA EN LA CHAMPIONS

El karma se la debía a Cristiano y no iba a tardar mucho en devolvérsela. En la reanudación el portugués firmó un doblete en cinco minutos. Primero de cabeza a pase de Marcelo y después tras aprovecharse de un voluntarioso Benzema que luchó por un balón que parecía perdido. La Champions revitaliza al actual Balón de Oro que de paso consigue quitarse el gafe de La Liga.  

Cristiano Ronaldo celebra el quinto gol ante el APOEL

Cristiano Ronaldo celebra el quinto gol ante el APOEL

Con el duelo más que resuelto llegó el momento de los jóvenes. Ceballos, Theo y Borja Mayoral entraron por Kroos, Marcelo y Benzema. El francés fue el jugador del partido sin ningún tipo de dudas. Ya no solo por los dos goles, sino por su aportación y desgaste en beneficio del conjunto merengue. En Chipre dejó de ser gato, como intentó picarle Mourinho en su día, y se convirtió en león. 

El Real Madrid se dedicó los últimos minutos a tocar y tocar sin querer hacer más daño al APOEL. La victoria del Tottenham ante el Dortmund sentencia el Grupo H y los blancos pasan a octavos como segundos. El actual campeón toma aire en la Champions con una goleada y la despide, el encuentro ante el equipo alemán en el Santiago Bernabéu será un trámite, hasta febrero. Entonces la cosa ya irá en serio. 

APOEL 0-6 REAL MADRID

APOEL: Nauzet; Vouros, Jesús Rueda, Carlao, Roberto Lago; Sallai (Efrem, 60'), Nuno Morais (Ebecilio), Vinicius (Farías, 59'), Zahid; Poté, Aloneftis.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Theo, 58'); Lucas Vázquez, Modric, Kroos (Ceballos, 58'), Asensio; Benzema (Mayoral, 64'), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, 23' Modric; 0-2, 39' Benzema; 0-3, 41' ,Nacho; 0-4, 45' Benzema; 0-5, 49' Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Artur Dias (Colegio portugués). Amonestó a Carvajal (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Champions League disputado en GSP Stadium (Nicosia).

  0 - 6  
APOEL vs REAL MADRID
 

Noticias relacionadas

23' Modric

39' Benzema

41' Nacho

45' Benzema

49' Cristiano

54' Cristiano