Ander Herrera con el United. Foto: manutd.com

Ander Herrera con el United. Foto: manutd.com

Fútbol

Ander Herrera: "A Mourinho le tocó la etiqueta de defensivo"

Ander Herrera se muestra encantado con su entrenador José Mourinho cada vez que hace alguna declaración pública. El centrocampista, en esta ocasión, ha alabado en beIn Sports el fútbol propuesto por el portugués, tachado de defensivo, repasando algunos de sus logros, como la liga conseguida con el Real Madrid que batió el récord de puntos.

21 noviembre, 2017 12:48

Noticias relacionadas

Ander Herrera se ha convertido en una de las piezas clave del Manchester United de Mourinho, para el que es titular en el centro del campo. El sentimiento de aprecio es mutuo entre futbolista y técnico, y Herrera no duda en elogiar a su míster cada vez que tiene oportunidad, especialmente en estas últimas semanas en las que está siendo cuestionado por el juego desplegado por su equipo. 

En esta ocasión, en una entrevista para beIN Sports, el español ha querido dejar atrás la etiqueta de defensivo del portugués, que le pusieron en los duelos con el Barça, repasando algunos éxitos del portugués en su carrera, especialmente con el Real Madrid y Chelsea. Mourinho consiguió con el conjunto blanco la famosa 'Liga de los récords', marcando 121 goles que sirvieron para hacerse con 100 puntos.

RÉCORDS OFENSIVOS DE LOS EQUIPOS DE MOURINHO

"Miras la trayectoria de Mourinho antes de llegar al Manchester United y ves que ya había conseguido el récord de puntos con el Real Madrid. Fue al Chelsea y ganó la liga con 12 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado y unos goles a favor bastante altos. Al final, en el fútbol tendemos a poner etiquetas y como por aquel entonces estábamos todos con esa dualidad Barça-Madrid, había que ponerle a uno la etiqueta de ofensivo y a otro la de defensivo".

HERRERA CONFÍA EN EL MODELO DEL PORTUGUÉS

"El año pasado conseguimos tres títulos, teniendo en la mayor parte de partidos más posesión que el rival y más ocasiones. Es imposible conseguir tres títulos en una temporada siendo defensivo".

El zasca de Mourinho a un periodista en rueda de prensa by footbie.com