Cristiano, en el Atlético- Real Madrid

Cristiano, en el Atlético- Real Madrid

Fútbol

El derbi se lo lleva el VARça

Nunca un derbi acabó con derrota para los dos equipos. Atlético y Real Madrid se quedan a diez puntos del Barcelona tras el empate en el Wanda Metropolitano. Fernández Borbalán, permisivo con los rojiblancos y tres penaltis no señalados a favor de los de Zidane. El partido demostró que ninguno de los dos conjuntos de la capital de España pasan por su mejor momento.  

18 noviembre, 2017 22:54

Noticias relacionadas

El derbi era más capital que nunca. A vida o muerte en La Liga. La victoria del Barcelona en Leganés obligaba a Atlético y Real Madrid a ganar para no decir prácticamente adiós a la competición doméstica en el mes de noviembre. Zidane apostó por el mismo once de Cardiff con la única novedad de Casilla por el lesionado Keylor Navas. El regreso de Carvajal fue la única sorpresa, mientras que Simeone pobló la medular para intentar desequilibrar con cuatro centrocampistas puros. (Así vivimos el partido en directo)

SUSTO PARA EL MADRID

La presión rojiblanca daba sus frutos desde el comienzo. El Madrid, incómodo, perdía muchos balones y en los primeros compases Marcelo ejerció de asistente para el Atlético. Posteriormente Casemiro no llega a taponar la contra y Varane vuelve a tocar para dejar a Correa mano a mano con Casilla. El argentino falló inexplicablemente y Zidane respiró tras la que sería la mejor oportunidad colchonera en toda la primera parte. 

Correa, pendiente de Isco Alarcón

Correa, pendiente de Isco Alarcón

Por su parte, el Real Madrid dependía única y exclusivamente de Isco. Benzema y Cristiano no acababan de conectar con el encuentro y el malagueño era el único que desequilibraba por banda izquierda. Juanfran, desbordado, sufría y Marcelo se incorporaba bien pero no daba un pase correcto en la zona de tres cuartos. En un duelo con pocas ocasiones, Kroos sería el protagonista de la réplica blanca. El alemán se adentró en el área pero forzado y ante Oblak mandó fuera. 

SERGIO RAMOS KO

Casemiro se multiplicaba para convertirse en la escoba madridista. El Real Madrid tenía más el balón pero no hacía tampoco daño. La tensión iba en aumento y Fernández Borbalán perdonó la roja a Savic por una dura entrada sobre Kroos. Para más inri, Sergio Ramos se tuvo que marchar en el descanso por una patada en la cara de Lucas Hernández tras un cabezazo del andaluz dentro del área pequeña. La acción provocó que el capitán merengue sangrara abundantemente por la nariz y tuviera que quedarse en los vestuarios tras el intermedio, dejando a Nacho su lugar. Penalti al limbo. Otro más. 

Sergio Ramos sangrando durante el derbi

Sergio Ramos sangrando durante el derbi

En la segunda mitad el Madrid comenzó a acusar el cansancio físico y el Atlético demostraba tener una marcha más para encerrar a los blancos en su campo. Además, los de Simeone se empleaban con contundencia para frenar cualquier intento de Modric de lanzar a su equipo hacia el campo contrario. El conservadurismo de ambos entrenadores se alargaría hasta el último cuarto de hora cuando Zidane metió a Asensio por Benzema y el técnico colchonero cambió a su delantera al completo con Torres y Gameiro por Correa y Griezmann. El galo, desaparecido por completo, fue despedido por una sonora pitada de su afición. 

SIN VAR NO HAY PARAÍSO

Los últimos minutos fueron de locura aunque con más tensión que fútbol. Varane salvó bajo palos un balón de Gameiro que se colaba ya en la portería de Casilla. Respondió el Real Madrid con dos ocasiones de Cristiano, pero el luso está gafado en La Liga. Entre la histeria colectiva emergió otra vez Fernández Borbalán para comerse dos penaltis por manos de Godín y Juanfran. El derbi terminó sin saber si fue un partido de fútbol o de balonmano. 

Mano de Godín en el área no pitada

Mano de Godín en el área no pitada

El 0-0 deja La Liga muy difícil tanto para Atlético como para Real Madrid. Diez puntos con el Barça por el empate en el estreno del Wanda Metroplitano con un duelo entre los dos grandes equipos de la capital de España. A pesar de que no fue una mala actuación, el equipo de Zidane demostró no ser el de antaño. Un punto que sabe a derrota por la situación actual en la competición. 

ATLÉTICO 0-0 REAL MADRID

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Thomas (Carrasco, 54'), Gabi; Correa (Gameiro, 76'), Saúl Ñíguez, Koke; Griezmann (Torres, 76').

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos (Nacho 46'), Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Benzema (Marco Asensio, 76'), Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Carvajal (20'), Savic (34'), Saúl Ñíguez (63'), Koke (70'), Juanfran (77'), Nacho (82'), Lucas Hernández (82') y Godín (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid).

  0 - 0  
ATLÉTICO DE MADRID vs REAL MADRID