Sergio Ramos en el partido ante Las Palmas. Foto Twitter (@SergioRamos)

Sergio Ramos en el partido ante Las Palmas. Foto Twitter (@SergioRamos)

Fútbol

Los nuevos retos de Sergio Ramos: tres récords a tiro

Nadie duda en el mundo del fútbol que con Sergio Ramos estamos asistiendo a un jugador histórico, capaz de hacer cosas increíbles y con una jerarquía propia de una leyenda. En el Real Madrid ha asumido la capitanía de una forma magistral al igual que con la Selección, y un ejemplo de su grandeza son los récords que está a punto de superar.

14 noviembre, 2017 23:20

Noticias relacionadas

Sergio Ramos lleva siendo considerado bastantes años el mejor defensa del mundo, y motivos no faltan. Su hegemonía y entrega tanto en la Selección como en el Real Madrid son ejemplares, y los halagos hacía el andaluz no cesan. En ambos equipos el camero está haciendo historia a pasos agigantados, como en el último partido del combinado español ante Rusia, donde Ramos hizo un doblete de penalti. En el conjunto blanco no se pueden olvidar sus goles pasado el minuto 90 como en Lisboa. Todo ello hace que el gran capitán no pare de hacerse hueco en la historia del fútbol.

Y es que el central en estos momentos está muy cerca de igualar a varios de los considerados mejores jugadores de la historia en algunas clasificaciones, como puede ser la de futbolistas con más partidos en el Madrid o la de defensas más goleadores de todos los tiempos, algo que ningún defensa de su tiempo ha podido hacer.

CERCA DE SER EL DÉCIMO MADRIDISTA CON MÁS PARTIDOS

El hito que más cerca está de alcanzar Sergio Ramos es el de entrar en el Top Ten de los jugadores con más partidos con el club blanco. El central ya ha alcanzado los 349 partidos con la camiseta blanca, y a continuación se encuentra en décima posición Guti con 352, una cifra que el andaluz podría igualar el día 25 de este mes y que a final de temporada dejará muy atrás.

UNO DE LOS DEFENSAS MÁS GOLEADORES DE LA LIGA

Otro récord que Ramos podría superar esta misma temporada sería el de Pirri, que sumó en Liga 52 tantos. El de Camas ya cuenta con 49 y si continua en su ritmo goleador entrará en el Top 3 junto a otras leyendas como Koeman y Hierro, con 67 y 60 goles respectivamente.

ENTRE LOS DEFENSORES CON MÁS GOLES DE LA HISTORIA 

No solo batiría registros goleadores en España, sino que también a escala mundial, ya que el capitán del Real Madrid está a tan solo dos goles de entrar en el prestigioso Top Ten de defensas con más goles en la historia. Con un total de 85 entre club y selección, su rival a batir sería Juan Rocchia con 86, algo muy asequible dadas las capacidades del central. Por delante tendría a emblemas como Hierro, Blanc o Pasarella.

El regalo del Real Madrid a Sergio Ramos by footbie.com