Marco Asensio dedica su gol a la grada

Marco Asensio dedica su gol a la grada

Fútbol

El ascenso de Marco Asensio en las rotaciones de Zidane

El mallorquín completó una temporada pasada brillante pero con un dato muy remarcado: gran inicio, tramo medio casi en blanco y final aún más demoledor. En esta nueva temporada parecía que se iba a repetir la fórmula, pero Marco Asensio ha roto con eso. Mejora sus números y ya es pieza clave en el Real Madrid.

8 noviembre, 2017 10:09

Noticias relacionadas

Marco Asensio volvió a completar un partidazo. Otro más. Y ya van mucho. Ante Las Palmas dejó un gol digno de ver una y otra vez. Zidane le dio la titularidad y el mallorquín respondió con plenas garantías. Ya nadie duda de su calidad. Es el futuro del madridismo, de España y, probablemente, del fútbol mundial. Lo ha confirmado tras una gran campaña pasada, la cual siguió un guión muy particular.

TEMPORADA PASADA

Asensio comenzó su primera temporada en el club blanco por todo lo alto. Un golazo al Sevilla en la Supercopa de España sirvió para que el entrenador francés apostará por él en lugar de volver a cederlo. Para principios de noviembre, el atacante había jugado once partidos y anotado seis goles -especialmente recordado también el conseguido ante la Real Sociedad en la primera jornada de La Liga-.Pero tras esto, llegó el ostracismo.

Asensio durante la final de la Champions

Asensio durante la final de la Champions

Misteriosamente, Asensio comenzó a perder protagonismo. Poco más de 300 minutos en 22 partidos del torneo nacional. En Champions League no fue ni convocado para ninguno de los dos partidos de octavos de final. En la Copa del Rey sí disputó todos los encuentros, pero la eliminación de los blancos en cuartos cortó esa vía. Sin embargo, y como si de un ave fénix se tratará, el exjugador de Mallorca y Espanyol resurgió de sus cenizas. Se convirtió en titular durante las últimas jornadas ligueras, y en la competición europea marcó ante el Bayern Múnich en cuartos -otro gol para el recuerdo- y la Juventus en la final. Volvía a ser el chico de oro.

ROMPER LA FÓRMULA

Todo parecía apuntar a que el mallorquín viviría la misma situación este año. Inicio increíble, tramo medio gris y final de temporada aún más espectacular. Sin embargo, Asensio rompió con eso. En lo que va de campaña, ha jugado 18 partidos, marcado siete goles y dado dos asistencias. Mejora sus números y vuelve a sentirse importante. Golazos a Barcelona en la Supercopa de España Valencia en liga incluidos. Se ha ganado a base de talento y trabajo la confianza de Zidane, y si sigue por este camino, podría mejorar la que ya fue de por sí una temporada casi perfecta.

Asensio analiza su golazo ante Las Palmas: ''Ha sido un golazo'' by footbie.com